Square Enix y Eidos Montreal vuelven a publicar un nuevo vídeos que nos da la oportunidad de poder conocer a otro de miembros actuales del desarrollo de Shadow of the Tomb Raider, cuyo protagonismo esta vez se la lleva la artista de iluminación Audrey Flammand Lapointe.
Los efectos de luz siempre han sido uno de los aspectos técnicos mejor y más cuidado en entregas previas de la saga, y ahora tenemos la oportunidad de forme breve de descubrir parte de su gestión y desarrollo. En el vídeo, Lapointe explica que los colores del juego, los contrastes y la ubicación de las luces están plenamente configuradas de tal manera para trasladar al jugador todas las sensaciones que experimenta Lara. Un aspecto que nos ayudará a identificar cada escena, y cuyo aspecto cambiará de forma radical principalmente gracias al uso de la luz, como cuando se quiere presentar una escena desarrollada en el pasado.
Las luces se colocan por todo el escenario de formas estratégica, con el objetivo principal de delinear formas, espacios y mejorar la sensación de profundidad para que el jugador pueda saber instintivamente dónde poder esconderse o dónde se encuentran los enemigos a los que tendrá que acechar. Audrey Flammand Lapointe comenta también algo relacionado a lo que parece que será una zona concreta de la nueva aventura, donde los jugadores realmente podrán sentir la profundidad del entorno gracias a la iluminación y la niebla y al carácter volumétrico de estas. Lamentablemente una vez más, el vídeo termina de forma abrupta en el momento más interesante.
https://areajugones.sport.es/2018/06/02/se-estan-respetando-los-rasgos-mas-caracteristicos-de-lara-croft-y-tomb-raider/
Shadow of the Tomb Raider está allanando el camino hasta la llegada del E3 2018, momento en el que seremos testigos del primer gameplay de la nueva aventura de Lara, que terminará llegando a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 14 de septiembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Con este sencillo truco podrás jugar en pantalla dividida al mundo abierto de Mario Kart World, algo que de normal no puedes hacer
Se trata de uno de los casos de robo más insólitos que se han vivido nunca dentro de la historia de Nintendo
Hoy toca un Nintendo Direct centrado exclusivamente en el próximo gran exclusivo de Switch 2
Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)
El juego exclusivo de Nintendo Switch 2 ha recibido su primera actualización, pero sin añadir nuevo contenido
El exitoso título de Shift Up se está viendo desarrollado con la nueva consola de Nintendo en mente
Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'