La industria está cambiando, y las compañías que están adoptando el modelo de videojuegos como servicio crece cada vez más. Con el paso del tiempo, las empresas continúan buscando la manera de generar remuneración para hacer que el negocio sea sustentable y, a ojos de Microsoft, una de las grandes marcas del medio, resulta complicado crear un producto AAA para un jugador si no se tiene una proyección en el futuro.
De modo más detallado, el jefe de Microsoft Studios, Matt Booty, concedió unas palabras a MCV, registradas por el portal Gearnuke, comentando así: "Siempre existirán títulos para un jugador que ofrezcan entre 20 y 30 horas de juego, amamos esa clase de juegos y hay lugar para ellos, pero también es cierto que, con el enfoque en observar a los demás jugando, en el streaming y en los deportes electrónicos, es muy importante pensar en la longevidad de un juego".
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"Es realmente complicado para cualquiera el pensar hacer un juego AAA de gran escala en estos días sin pensar en el plan de contenido y servicios que va uno o dos años más allá en el futuro. Los juegos se han convertido en algo más social, más mainstream, más amplio. Sabemos que la industria del videojuego está creciendo, y eso no está quitando nada de lo que llamamos 'un juego cinematográfico, narrativo de un jugador' pero vemos mucho interés de nuestros jugadores en las franquicias enfocadas en la comunidad. Creo que esa es una alineación con muchas de las tendencias que estamos viendo en el gaming en general", continúa Booty.
Luego, prosigue: "Con las obras siendo tan grandes como son, con el movimiento de los juegos hacia un servicio continuo... Es difícil pivotar e intentar perseguir tendencias que puede que sucedan en una escala de un año. En términos de negocios, un año puede ser mucho tiempo pero, siendo el tiempo de desarrollo un plazo entre tres a cuatro años en estos días, ese es el lapso en el que debemos trabajar".
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En última instancia, finaliza comentando que "debemos lograr nuestras apuestas estratégicas a largo plazo, nuestros ciclos de desarrollo y las cosas que a nuestros jugadores les gusta hacer de manera sincronizada y eso nos llevará al éxito", por lo que es posible que, en los años venideros, Xbox adopte un sistema más enfocado en los videojuegos como servicio, más allá de que no deje de lado los productos de un jugador.
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