Los tiempos avanzan y hay tecnologías, o sistemas operativos, que se van quedando atrás. Valve ha anunciado que a partir del día 1 de enero de 2019 dejará de dar soporte a Windows XP y Windows Vista, al menos en cuanto al cliente de Steam se refiere. Por lo que si sois usuarios de esos sistemas operativos os recomendamos que os actualicéis cuanto antes porque, según comentan, "para continuar ejecutando Steam y cualquier juego u otro producto comprado a través de Steam, los usuarios deberán dar el salto a una versión más reciente de Windows".
A través de un comunicado en su página oficial, han explicado que esta decisión la han tomado por culpa de las nuevas funcionalidades de Google Chrome, las cuales no son compatibles hoy en día con esos sistemas: "las funciones más recientes de Steam se basan en una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las futuras versiones de Steam requerirán actualizaciones de características y seguridad de Windows solo presentes en Windows 7 y superiores".
No obstante, desde hoy y hasta la fecha, Steam continuará sacando contenidos, como juegos, para XP y Vista, pero otras características se verán limitadas como, por ejemplo, el nuevo chat; el cual pretende ser mucho más dinámico e intuitivo y no se podrá disfrutar en esas versiones de Windows. Si queréis probar el nuevo chat, os podéis inscribir a la beta desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas