Hasta el año pasado Assassin's Creed era sinónimo de entrega anual, pero Ubisoft, tras las malas experiencias con Unity y Syndicate, decidió dar un respiro a la saga para volver con más fuerza. El resultado: Assassin's Creed Origins, un título que mostró lo bien que le había sentado ese descanso a la franquicia y que renovó su formula sentando unas nuevas bases para el juego. Pero el anuncio de que Assassin's Creed Odyssey llegará al mercado el próximo 5 de octubre ha hecho saltar las alarmas.
Durante una entrevista con Geoff Keighley, creador y productor de los The Game Awards y del E3 Coliseum, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha querido dejar claro que la franquicia no volverá a las entregas anuales y que Assassin's Creed Odyssey es un caso especial (minuto 6:40).
"La franquicia Assassin's Creed está de vuelta este año porque el equipo de Quebec ha estado trabajando durante los tres últimos años [de manera paralela al desarrollo principal de Origins] y estaban listos para lanzar Odyssey", afirma Guillemot. Además, también declaró que, bajo la nueva filosofía que tiene la saga y los equipos de desarrollo, los títulos llegarán al mercado "cuando estén listos" y que quizá en el futuro veremos entregas que se lanzarán juntas y otras que no, pero que no se va a volver al formato anual.
Recordar que Assassin's Creed Odyssey será un título ambientado en la Antigua Grecia durante las guerras entre Esparta y Atenas y que estará disponible para PlayStation 4, XboxOne y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La colaboración con HBO trae la icónica guitarra de la serie con incrustación de polilla y acabado Tobacco Sunburst
El éxito del RPG francés permite el regreso de su pack exclusivo con estatua pintada a mano y una decisión polémica
Un nuevo rumor apunta a que la compañía nos traería muy pronto la revelación oficial de un juego inesperado
La consola de las dos pantallas ha alcanzado el estatus de clásico y algunos de sus títulos valen más que una Switch nueva
La Master Crafted Edition se lanzará el 10 de junio con mejoras técnicas y todo el contenido descargable
Aprovecha la oportunidad: uno de los mayores éxitos de 2022 está disponible sin coste por tiempo limitado
Una vez más Jeff Grubb habla sobre un State of Play pero... ¿es fiable?
Capcom anuncia la primera colaboración de Monster Hunter Wilds y es con una de sus IPs más famosas
No estaríamos muy lejos de ver el anuncio de un nuevo videojuego de la saga Tomb Raider
Esta expansión incluirá nuevas cartas como Buzzwole ex, Blacephalon, Nihilego y Guzzlord ex
En PS Store llevan ya varias semanas de promoción con cientos de juegos en oferta. Si bien no todos gozan de la misma relación calidad-precio, sí que hay muchas obras que merecen mucho la pena. Y si sois de esos que les llama la atención un juego pero están esperando a una buena rebaja, estáis […]
La movida formaría parte de la estrategia de Microsoft para llevar su contenido a más jugadores, sin importar la plataforma