El cross-play, también conocido como juego cruzado, es una de las características más reclamadas por los usuarios de todo el mundo. Desde Microsoft y Nintendo se han mostrado abiertos tanto de palabras como hechos a la hora de popularizar la convivencia entre plataformas, algo con lo que desde Sony no parecen estar tan a gusto. La marca encargada de PlayStation 4 ha sido la que hasta la fecha más problemas ha puesto para con el cross-play, enfatizándose la situación gracias a Fortnite. Y es que, aparentemente, el principal motivo para ello podría residir en términos económicos (vía Variety):
https://twitter.com/j_smedley/status/1008847050744578050
John Smedley, antiguo presidente de Sony Online Entertainment, ha sido bien claro en su mensaje: "Por cierto, cuando formaba parte de Sony la razón empelada internamente para esto giraba en torno al dinero. No les gustaba que alguien pudiera comprar algo en Xbox y posteriormente usarlo en PlayStation. Tan simple como eso. Una razón estúpida, pero es así". En el mencionado caso de Fortnite, por ejemplo, existen todo tipo de atuendos y accesorios que los jugadores pueden vestir para participar con su propio toque personal. Siguiendo el mensaje del señor Smedley, sería de suponer que en PlayStation no estaría bien visto utilizar un aspecto desde Nintendo o Microsoft y aparecer en partidas de PlayStation.
El señor Smedley indica creer que si los jugadores siguen reclamando a Sony la presencia de cross-play con las otras compañías rivales, no les quedará más remedio que hacerlo. Ciertamente a día de hoy PlayStation 4 domina ampliamente el mercado de los videojuegos, contando con una cantidad de consolas vendidas a las que sus competidoras no logran ni acercarse. La situación actual de la compañía se debe, mayormente, a la continuada confianza de los jugadores para con sus servicios, algo que lógicamente podría cambiar si no intentan adoptar una mentalidad tan abierta como sí han demostrado hasta la fecha en Microsoft y Nintendo.
https://areajugones.sport.es/2018/06/14/sony-responde-a-la-polemica-sobre-el-cross-play-en-fortnite/
Veremos cómo finaliza la presente situación, pero la realidad para PlayStation es que la presión en referencia al cross-play es un tópico que no podrán seguir evitando indefinidamente.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024