El cross-play, también conocido como juego cruzado, es una de las características más reclamadas por los usuarios de todo el mundo. Desde Microsoft y Nintendo se han mostrado abiertos tanto de palabras como hechos a la hora de popularizar la convivencia entre plataformas, algo con lo que desde Sony no parecen estar tan a gusto. La marca encargada de PlayStation 4 ha sido la que hasta la fecha más problemas ha puesto para con el cross-play, enfatizándose la situación gracias a Fortnite. Y es que, aparentemente, el principal motivo para ello podría residir en términos económicos (vía Variety):
https://twitter.com/j_smedley/status/1008847050744578050
John Smedley, antiguo presidente de Sony Online Entertainment, ha sido bien claro en su mensaje: "Por cierto, cuando formaba parte de Sony la razón empelada internamente para esto giraba en torno al dinero. No les gustaba que alguien pudiera comprar algo en Xbox y posteriormente usarlo en PlayStation. Tan simple como eso. Una razón estúpida, pero es así". En el mencionado caso de Fortnite, por ejemplo, existen todo tipo de atuendos y accesorios que los jugadores pueden vestir para participar con su propio toque personal. Siguiendo el mensaje del señor Smedley, sería de suponer que en PlayStation no estaría bien visto utilizar un aspecto desde Nintendo o Microsoft y aparecer en partidas de PlayStation.
El señor Smedley indica creer que si los jugadores siguen reclamando a Sony la presencia de cross-play con las otras compañías rivales, no les quedará más remedio que hacerlo. Ciertamente a día de hoy PlayStation 4 domina ampliamente el mercado de los videojuegos, contando con una cantidad de consolas vendidas a las que sus competidoras no logran ni acercarse. La situación actual de la compañía se debe, mayormente, a la continuada confianza de los jugadores para con sus servicios, algo que lógicamente podría cambiar si no intentan adoptar una mentalidad tan abierta como sí han demostrado hasta la fecha en Microsoft y Nintendo.
https://areajugones.sport.es/2018/06/14/sony-responde-a-la-polemica-sobre-el-cross-play-en-fortnite/
Veremos cómo finaliza la presente situación, pero la realidad para PlayStation es que la presión en referencia al cross-play es un tópico que no podrán seguir evitando indefinidamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro
Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias