Hidetaka Miyazaki habla sobre Déraciné, su nueva producción
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hidetaka Miyazaki habla sobre Déraciné, su nueva producción

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En el marco de la conferencia del E3 2018 de Sony, FromSoftware, creadores de Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne y el venidero Sekiro: Shadows Die Twice, anunciaron Déraciné: una aventura para la realidad virtual. Luego, obtuvimos una galería de imágenes y, más recientemente, descubrimos que es la puerta del estudio hacia el Unreal Engine, mientras que, ahora, Hidetaka Miyazaki, director de la compañía, nos habla un poco más sobre el interesante proyecto.

En una entrada publicada en el blog de PlayStation, estableció: "Cuando estábamos culminando Bloodborne y Dark Souls III, obviamente estábamos pensando en qué vendría después pero, al mismo tiempo, estábamos mirando qué habíamos hecho en el pasado. En realidad, publicamos muchos juegos de aventura antes de nuestra más reciente reputación por los títulos de acción. Por ejemplo, publicamos uno llamado Echo Night".

https://areajugones.sport.es/2018/06/12/deracine-es-lo-nuevo-de-fromsoftware-para-playstation-vr/

"No sólo queríamos traer eso de vuelta sino que, al mismo tiempo, sabíamos que teníamos una herencia en juegos de aventura. Así que eso nos dio la oportunidad de tener una conversación interna sobre qué podíamos hacer con ese género, simultáneamente viendo a la realidad virtual, y las dos ideas se combinaron bien", prosiguió.

Luego, respecto a la relación que guarda Déraciné con Bloodborne y Dark Souls, determinó: "La forma en que narramos la historia; la aproximación de narrativa fragmentada que tomamos. Lo otro es la calma tranquilidad que evoca cierto estado anímico que es único a los juegos de FromSoftware. También hay una sensación de belleza que creo que es común en nuestros juegos, incluso aunque la forma en que esa belleza es expresada puede ser muy diferente. Aquí quizá tengamos una sensación de misterio que sea un tanto única pero tal vez es ejecutada de manera similar a otros de nuestros juegos".

https://areajugones.sport.es/2018/06/15/deracine-lo-nuevo-de-fromsoftware-se-luce-en-nuevas-imagenes/

En términos distintos, hablando de la inspiración que ha llevado a Miyazaki a su amor por las historias divididas, mencionó: "Es un hecho absoluto que esta es la metodología que tomo al contar historias en nuestros juegos. Es una aproximación que realmente me gusta. Creo que está arraigado en mi propia experiencia de vida. Cuando era un niño, leía libros que probablemente estuviesen dirigidos por una audiencia mayor. Eran libros que resultaban muy difíciles de leer para mí".

"Si leyese el libro sin más, probablemente no entendería algunas de las palabras o conceptos y sus significados. Pero el trabajo que tenía que hacer, como dejar algunas historias a mi imaginación o volver a leer las cosas otra vez cuando tuviese más conocimiento, es un proceso que tuvo gran influencia en qué hago hoy en día", continuó.

https://areajugones.sport.es/2018/06/17/deracine-es-la-puerta-de-fromsoftware-hacia-el-unreal-engine/

Y, para finalizar, permitiéndonos comprender claramente la magistral e icónica filosofía de la desarrolladora de cara a todas sus obras, concluyó: "Siento que puedes tener libros 'fáciles' que puedes leer todo el tiempo pero, de vez en cuando, creo que deberías alimentarte a ti mismo con algo más desafiante, algo que te dé una sensación de goce y diversión cuando finalmente puedes comprenderlo. Esa es la aproximación que me gusta abordar: asegurarme de que exista esa sensación de felicidad en entender lo que está siendo narrado".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Estos son los lanzamientos más destacados del 21 al 25 de julio: Wuchang y Mario Party lideran una semana de contrastes

Switch 2 recibe nuevos exclusivos mientras los amantes del terror y la estrategia tienen citas imprescindibles en PC y consolas

Quién iba a decir que Donkey Kong Bananza iba a dar tanto de qué hablar con esta llamativa novedad

Hay verdaderos artistas utilizando Donkey Kong Bananza para crear esculturas realmente alucinantes.

En PS Plus tienes uno de los mejores indies de los últimos años y, para muchos, candidato a GOTY 2025

Este juegazo, incluido en la suscripción de PS Plus, es uno de los mejores juegos independientes del catálogo.

La mejor manera de esperar a GTA VI: hazte con uno de los mejores juegos de Rockstar con un 75% de descuento

Uno de los mejores juegos de la historia tiene una rebaja brutal con el sello de calidad Rockstar.

Inazuma Eleven: Victory Road se retrasa otra vez. El juego de Level-5 no llegará hasta otoño

Ni uno, ni dos, ni tres... este juego se anunció en 2016 y ha sufrido más de 10 retrasos y parece que nunca va a llegar

Una de las sagas de Ubisoft más importantes va a recibir una nueva entrega con un cambio radical

Ubisoft lo ha anunciado de forma muy discreta, pero es una nueva saga de la saga Ghost Recon.

Queda poco más de un mes para el lanzamiento de Gears of War: Reloaded y estos son sus requisitos para PC

La primera entrega de la franquicia llegará de una forma completamente renovada y disfrutable

Increíble pero cierto: puedes jugar a Donkey Kong Bananza con estos icónicos (y raros) bongos

Aunque hay que montar un poco de follón, estos bongos funcionan con Donkey Kong Bananza.

Por qué GTA V no se ha lanzado en Arabia Saudí hasta ahora (y por qué estos otros juegos siguen sin hacerlo)

GTA V se lanza en Arabia Saudí doce años después: tratamos de entender estas estrictas regulaciones.

Sucker Punch celebra los 5 años de Ghost of Tsushima con estos avatares gratis en PSN: así puedes conseguirlo

Un detalle que los fans sabrán apreciar: así puedes hacerte con los avatares gratuitos del juego

Estas imágenes de Crash Bandicoot 5 duelen: lo que pudimos tener antes de una cancelación muy polémica

Nos quedamos sin Crash Bandicoot 5 y recordar estos artes conceptuales resulta doloroso.