Universal eliminó una escena LGTBQ de Jurassic World: El reino caído
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Universal eliminó una escena LGTBQ de Jurassic World: El reino caído

Pub:
Act:
0

Aunque la visibilización de las minorías y sus derechos han avanzado mucho en los últimos años, los estudios siguen priorizando el riesgo comercial, a mostrar valores no ortodoxos sobre la orientación sexual. Esta situación se hace más evidente en las grandes producciones de Hollywood, donde se manejan grandes cantidades de dinero, y donde las decisiones son tomadas de manera ajena a los creativos. Universal y "Jurassic World: El reino caído" son un nuevo caso de corrección política de cara a dar una imagen familiar en ciertos países.

En una entrevista para Yahoo, la actriz estadounidense Daniella Pineda describió una escena eliminada en la que su personaje, mantenía una conversación con el protagonista acerca de su sexualidad, y desvelaba pertenecer al colectivo LGTBQ ."Miro a Chris [Pratt] y digo: 'Sí, mandíbula cuadrada, buena estructura ósea, alto, y con músculos. Yo no salgo con hombres, pero si lo hiciera, serías tú. Me daría asco, pero lo haría'", describía la estrella. "Me encanta estar mirando a Chris Pratt, el chico más sexy del mundo, y le digo: '¡Me daría asco, pero supongo que lo haría!'. También fue genial, porque indagaba un poco en mi personaje, pero lo cortaron."

6d2d31fba1e428536e92932e458bd037

A lo largo de la película la paleo-veterinaria Zia Rodríguez mantiene conversaciones bastante mordaces no solo con Owen, sino también con el informático Franklin Webb, interpretado por Justin Smith. Una señal quizás del perfil que tenía el personaje a ojos de Bayona. No obstante, Universal consideró que no tenía espacio en las más de dos horas de metraje para incluir unos segundos dedicados a esta escena. ¿No encajaba con el resultado final de la película? ¿Restaba atención a la trama? Sea como fuere habrá que esperar a que "Jurassic World: El reino caído" llegue a las tiendas, para poder ver el momento en el material extra.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Muchos desconfiaban del live-action de Blue Lock, pero su tráiler final está dejando una gran impresión

La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida

'He-Man y los Masters del Universo' tienen 3 escenas post créditos por las que merece la pena quedarse

'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro

0

Las 3 películas de Sydney Sweeney más desconocidas que puedes ver en streaming

La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen

0

Los 3 estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (5 de junio)

'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas

0

El remake de 'Barbarella' sigue vivo: Sydney Sweeney y Edgar Wright retoman el clásico de ciencia ficción de los 60 con un reto

El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz

0

Ni 'La sustancia' ni 'Ídolos': esta es la desconocida película que tienes que ver en HBO Max

'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'

0