Microsoft está a bordo de la diversidad en la industria de los videojuego y algo en lo que aún se debería avanzar aún más es en la adaptación de aquellas personas con discapacidad que desean jugar al ocio electrónico. Un paso importante es el que dio Microsoft con el anuncio del Xbox Adaptive Controller, un mando diseñado para este sector de la población. Con botones más grandes programables, conexión a diferentes interruptores y otras funciones añadidas como joysticks externos, la persona que se ponga delante de este controlador podrá jugar sin problemas.
De momento no tiene fecha de lanzamiento pero ya se puede reservar en la Microsoft Store por 99,99 dólares; los envíos empezarán en agosto de este año y, actualmente, solo puede pre comprarse en estos países: Australia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
El tiempo de desarrollo de este mando ha sido de tres años y la empresa ha contado con la ayuda de diferentes organizaciones y personas con discapacidad que han podido dar consejos sobre cómo debería ser finalmente. Os dejamos una imagen resumen de sus características al finalizar la noticia.
CONTENIDO RELACIONADO
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro
Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador
De anunciarse esta versión, sería algo histórico para la industria del videojuego