Microsoft está a bordo de la diversidad en la industria de los videojuego y algo en lo que aún se debería avanzar aún más es en la adaptación de aquellas personas con discapacidad que desean jugar al ocio electrónico. Un paso importante es el que dio Microsoft con el anuncio del Xbox Adaptive Controller, un mando diseñado para este sector de la población. Con botones más grandes programables, conexión a diferentes interruptores y otras funciones añadidas como joysticks externos, la persona que se ponga delante de este controlador podrá jugar sin problemas.
De momento no tiene fecha de lanzamiento pero ya se puede reservar en la Microsoft Store por 99,99 dólares; los envíos empezarán en agosto de este año y, actualmente, solo puede pre comprarse en estos países: Australia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
El tiempo de desarrollo de este mando ha sido de tres años y la empresa ha contado con la ayuda de diferentes organizaciones y personas con discapacidad que han podido dar consejos sobre cómo debería ser finalmente. Os dejamos una imagen resumen de sus características al finalizar la noticia.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre