El Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (JCC Pokémon) se está preparando para aumentar la familia. Y es que ya falta poco para el lanzamiento de su nueva expansión, Megaevolución-Caos Creciente, que saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 22 de mayo. Como su propio nombre indica, en esta nueva colección destaca la presencia de Pokémon ex Megaevolución, entre los que se encuentran Mega-Floette ex, Mega-Greninja ex, Mega-Pyroar ex y Mega-Dragalge ex.
Todas estas formas megaevolucionadas han sido descubiertas en el reciente 'Leyendas Pokémon: Z-A', pero yo vengo a hablaros hoy de una criatura bastante más clásica. Y es que he tenido la oportunidad de poder mostraros en exclusiva la carta de Crobat full-art en la nueva expansión Megaevolución-Caos Creciente. ¡Ya mismo podéis verla!
Esta es la carta en cuestión:
Como podéis observar, la carta nos muestra una preciosa ilustración de Crobat volando en mitad de la noche en una gran ciudad, uno de los hábitats en los que es más fácil encontrar a este Pokémon. Además, como sucede siempre con las full-art, el hecho de que el dibujo ocupe toda la carta hace que luzca aún más bonita.
Más allá de su aspecto, tiene una habilidad llamada Maniobras de Medianoche, que puede hacer que algunas de las cartas de nuestra baraja sean más accesibles. En lo que respecta a los movimientos, cuenta con Onda Sónica Venenosa. Puede que el daño que provoca no sea excesivamente alto, pero sin duda su gran valor está en que aplica dos estados alterados al oponente, que pasa a estar Envenenado y Confundido.
Estos son los datos más relevantes sobre la nueva expansión del JCC Pokémon:
Y hasta aquí llega la información sobre la carta de Crobat que os muestro en exclusiva y la nueva expansión del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, Megaevolución-Caos Creciente. Antes de terminar, me gustaría conocer vuestras impresiones al respecto: ¿os gusta la carta de Crobat? ¿Tenéis ganas de que salga esta expansión? Podéis opinar en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos ahí!
CONTENIDO RELACIONADO
La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
Koei Tecmo presenta la culminación de su serie de juegos de acción basada en la obra de Hajime Isayama
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
La saga ha contado con un espacio destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026