Amy Henning confirma su salida de EA y revela sus intenciones futuras
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Amy Henning confirma su salida de EA y revela sus intenciones futuras

Pub:
0

Amy Hennig, la ex guionista y directora de la saga Uncharted acaba de confirmar su salida de EA. La guionista había sido asignada a ocupar el puesto de directora creativa en el próximo proyecto sobre Star Wars que EA y Visceral Games tenían en mente. Primeramente, el pasado mes de octubre conocimos la triste decisión del cierre de la propia Visceral Games, y desde entonces la dudas acerca del proyecto no dejaron de surgir. La propia Amy Henning ha confirmado que no trabaja en EA desde el pasado mes de enero, confirmando así su cese oficial en su puesto de trabajo en la compañía. Así lo ha confirmado desde la Gamelab de Barcelona. Debido a diferentes circunstancias por motivos de contrato, la antigua trabajadora de Naughty Dog no ha podido hacer ningún tipo de declaración oficial hasta ahora.

El título de aventuras y acción dirigido y centrado en la experiencia para un sólo jugador esta sufriendo un desarrollo de lo más accidentado, y lo ultimo que conocimos sobre la marca de ocio fue lo revelado por la compañía estadounidense el pasado E3 2018, donde confirmó que los miembros de Respawn Entertainment serían los encargados de traer el universo de Star Wars de regreso de mano de EA. Con el proyecto de Amy Henning una vez cancelado en la compañía, la propiedad intelectual sigue siendo uno de los mayores atractivos de la compañía.

star wars jedi fallen order

Hennig ha aseverado que cada vez es más difícil realizar juegos para un sólo jugador, ya que son proyectos realmente caros de realizar. Ha alabado de forma vehemente la labor de compañías como Sony, admitiendo que hacen una gran labor por la industria al centrar muchos de sus proyectos a ese ámbito. Pese a ello, Hennig reconoce que es un modelo de negocio que no parece tener demasiado futuro. "Es duro que la gente pretenda disfrutar de títulos donde la narrativa en uno de los rasgos principales, para que luego sólo una pequeña parte de los usuarios decida pasarse los juegos por completo". Parece que los juegos para un sólo jugador que no cuentan con algún tipo de beneficio más allá del precio del título, son insostenibles a día de hoy. Asegura que hay que cambiar de forma drástica el modelo actual de negocio, ya que no durará mucho tiempo más, ni quiera realizada por las grandes compañías del sector como Sony. "Hacer jugos más cortos, o sujetos algún tipo de suscripción de algún tipo son posibilidades que se podrían valorar. De seguir así, lo único que tendremos dentro de unos años serán clones de Fornite, PUBG y Destiny"

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

¡State of Play sorpresa! Pero será distinto a los demás: estará centrado en Borderlands 4

Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer

0

Usuarios de PS Plus coinciden: Xbox Game Pass ha sido un servicio muy superior este mes

Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox

0

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC y fija el listón más alto que el original

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original

0

Los fans no dan crédito: Tears of the Kingdom pesa menos que Zelda: Breath of the Wild en Switch 2

Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo

0

Tras casi 4 años en Xbox y PC, Forza Horizon 5 llega a PS5 para demostrar que la edad es solo un número

El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha

0

El soulslike Wuchang: Fallen Feathers anuncia fecha de lanzamiento y llegará a PC, PS5, Xbox y Game Pass

El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass

0

GTA VI no necesita más tráilers: la polémica declaración de un exdesarrollador de Rockstar

Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad

0

Titanfall 3 SÍ estaría en desarrollo e incluso actualmente existiría una versión jugable del mismo

La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva

0

¿Overwatch 3 en camino? Surgen detalles de otro proyecto de la saga junto a un nuevo Starcraft

Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora

0

¿El fin de PlatinumGames? Están desarrollando un nuevo juego de acción online como servicio

La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio

0

De 35€ a 7€: es de los mejores juegos de terror que se han hecho nunca y está de oferta por tiempo limitado

Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa

0

¿Qué PC necesito para jugar bien a Elden Ring Nightreign? Estos son los requisitos mínimos y recomendados

El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo

0