Tan solo un año ha pasado desde que los fans de Crash Bandicoot pudieran ver cumplida una de las peticiones más demandadas en los últimos años. Nada más y nada menos que poder revivir la trilogía original del título de Naughty Dog en la generación actual de videojuegos. Una marca que, bajo los derechos de Activision, se lanzó de forma exclusiva en PlayStation 4 el pasado mes de junio del año 2017. Una exclusividad que, para el bien de todos los aficionados, ha terminado con la llegada de esta espectacular trilogía tanto a Xbox One como a PC y Nintendo Switch.
De tal manera, ya hemos podido probar la versión para la consola ‘hibrida’ de Nintendo, un port para Switch donde os pasamos a desgranar desde este mismo instante las diferencias con respecto a la versión aparecida en la consola de Sony. Pero, al margen de las diferencias, ¿merecerá la pena adquirir el título en la última consola de la gran compañía nipona? A continuación, vamos a tratar de sacaros de dudas.
Como decimos, Crash Bandicoot no es una marca exclusiva de PlayStation, sino que, desde que Activision se hiciera con los derechos de la obra diversos juegos han visto la luz en plataformas como Xbox, Game Boy Advance, Game Cube o Nintendo Wii, aunque algunos lamentablemente con una más que dudosa calidad. Por tanto, la llegada de este remake elaborado por Vicarious Visions a Nintendo Switch es sin duda alguna una de las mejores noticias que los fans de la consola de Nintendo han podido tener en los últimos meses.
Como todo el mundo ya sabrá en este punto, N. Sane Trilogy adapta, desde cero la trilogía original bajo un trabajo inmejorable en las tres adaptaciones. Ahora es el turno de Switch pero como decimos lejos quedaron juegos para olvidar como Crash of the Titans o Crash Mind over Mutant pues esta reedición es sencillamente espectacular en todos los sentidos.
Gráficamente el título luce gratamente con unos acabados y unos cuidados en el diseño de enemigos, protagonistas y escenarios muy bien tratado. Así mismo esta versión para Nintendo Switch se mueve perfectamente a 30FPS (al igual que ya ocurriese en la versión de PlayStation 4) por otro lado, no hemos detectado ni un solo problema pues tanto en modo dock como en modo portátil el juego luce exactamente igual de bien.
Respecto al apartado sonoro poco se puede decir que no hubiésemos comentado ya en el análisis del título en PlayStation 4, y es que no solo el remake ha tenido lugar en la jugabilidad o el apartado gráfico, sino que, además, el todo el apartado sonoro ha sido realizado desde cero aportando un aire fresco y actual sin desviarse de las melodías puramente más clásicas que tanto gustaron en el pasado. Además, el doblaje al español resulta simplemente perfecto y en el modo portátil de Switch suena a la perfecciona.
En lo que respecta a la jugabilidad nos encontramos ante uno de los puntos que más podría preocuparnos en Switch pero desde ya os aseguramos que el título es una delicia en todos los sentidos. Los joy-cons responden a la perfección tanto
En este sentido os recordamos que no es un título sencillo pues debemos ser conscientes de que podremos morir en más de una ocasión, sobre todo en la primera entrega de la saga donde la dificultad, en muchas ocasiones, se antoja sumamente excesiva además de la ya mencionada mal lograda acción de la ‘hitbox’ donde un salto que pensemos perfecto nos acabará por desquiciar ante tanta muerte. Pero al acostumbrarse esto puede dejar de ser un inconveniente y las dos entregas posteriores resultan de lo más divertido y original donde los distintos escenarios llegan cargados de novedades y nuevas habilidades para los protagonistas.
Contar con esta trilogía de Vicarious Visions en Nintendo Switch supone una compra casi obligada para los usuarios de la consola y amantes de los títulos de plataformas. Así mismo, aquellos que ya disfrutarán de las obras originales en el pasado podrán revivirlas en cualquier parte del mundo gracias la portabilidad de Switch algo que sin duda suma muchos puntos para decantarse por esta versión antes que por la de otras plataformas. Por tanto, nos complace informar que nos encontramos ante una compra obligada en el catálogo de la consola. Además, tampoco hay que olvidar que esta edición llega con dos nuevos niveles, solo accesibles una vez superado el juego y bajo a un precio reducido con tres títulos en uno.
CONTENIDO RELACIONADO
Surgen nuevos detalles que reflejan la ingente cantidad de dinero que habría invertido Build a Rocket Boy en su desarrollo
La anterior generación de Sony cuenta con los días contados dentro del tier Essential del servicio de suscripción
La lista de los cartuchos con más valor de nuestro país cuenta con varios miles de euros en sus precios de venta
Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial
Sony ha revelado una serie de importantes datos sobre su servicio de suscripción en los últimos días
Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo
Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en caso de que quisieras ponerte al día con la saga
El título de Build a Rocket Boy se ha convertido en un título que quedará para el recuerdo, pero no en el buen sentido
Se trata de la expansión del último juego de la saga y promete añadir bastantes contenidos inéditos al título base
Uno de los leakers que filtró los nombres de los protagonistas del juego ha sacado a la luz más información sobre él
Sony ha revelado nuevos datos en su último informe que ha sembrado la sorpresa dentro de su comunidad de fans
La consola portátil Xbox ROG Ally nos a los jugadores llevar consigo toda su biblioteca de juegos de Xbox y la colección completa de Xbox Game Pass, además de títulos de plataformas de terceros como Steam, GOG y Ubisoft Connect. Esto significa que, dado que Sony ya ha lanzado algunos de sus títulos propios más […]