El nuevo ejecutivo de HBO quiere copiar el modelo de Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El nuevo ejecutivo de HBO quiere copiar el modelo de Netflix

Pub:
Act:
0

Mientras una perseguía la calidad, la otra buscaba la cantidad, o al menos así había sido hasta ahora. Netflix y HBO son los dos servicios de streaming más importantes del mundo, y hasta el año pasado estaban compitiendo en una carrera bastante igualada. Sin embargo la inversión multimillonaria y la ambición de la segunda desequilibró la balanza en los últimos meses, apostando también por la calidad. HBO se había mantenido fiel a su estilo, pero de cara a un 2019 más que complejo, la filosofía de la compañía podría cambiar.

El pasado mes de junio la industria del entretenimiento cambió para siempre con la aprobación de la compra de AT&T sobre Time Warner, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Un movimiento que podría haber afectado a la estructura de HBO en tanto que esta pertenecía a la compañía absorbida, de no ser por la intervención de John Stankey. El ejecutivo logró dejar al margen cualquier posible cambio sobre la plataforma de streaming, manteniendo el pasivo, y calmando así a los accionistas. Sin embargo, un nuevo audio ha hecho ahora saltar todas las alarmas.

El New York Times ha hecho público el audio de una reunión que mantuvo Stankey con otros ejecutivos de HBO el pasado 6 de julio, en la que se quitaba la careta. A pesar de los 6 mil millones de dólares de beneficios obtenidos en los últimos tres años, para Stankey eso "no es suficiente", y alienta a los trabajadores de cara a lo que podría ser un aumento considerable de la carga de trabajo. "Necesitamos más horas al día", confesaba a puertas cerradas. "No horas a la semana, no horas al mes. Necesitamos horas al día de entretenimiento. Estas compitiendo con servicios que captan la atención de la gente cada 15 minutos".

macall b. polay hbo photo 10 h 2017 0

El ejecutivo sugiere un posible cambio inmediato de modelo que repartiría recursos entre la imagen y reputación de la marca, y la potencia financiera de la compañía. "Quiero más horas de engagement", aclaraba. "¿Por qué es esto importante? Porque obtienes más datos e información sobre un cliente que te permite hacer cosas como monetizar a través de modelos alternativos de publicidad, así como suscripciones, lo cual creo que es muy importante para jugar en el mundo de mañana". Por delante espera una corrección de rumbo. "Va a ser un año difícil. Habrá que trabajar mucho para alterar y cambiar la dirección un poco."

¿Les funcionará la nueva estrategia? Hasta el momento la competición se había mantenido igualada, pero lo cierto es que si HBO quiere ir a por el trofeo más grande, debe jugar en la misma liga que sus rivales. Ahora bien, la compañía forma parte de WarnerMedia, un grupo de comunicación al que también pertenecen TNT, TBS, CNN, TruTV, TCM, Cartoon Network, Adult Swim, el 50% de The CW, o DC Entertainment, entre muchas otras. Un cambio de filosofía tan importante en una de ellas podría afectar a todo el conjunto, o generar el efecto contrario. Si una no cambia, el resto tampoco lo hará.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Otro caso Matrix: Will Smith rechazó protagonizar una de las mejores películas de Christopher Nolan

Will Smith ha revelado por primera vez que rechazó el papel de esta película de Christopher Nolan.

0

Solo los valientes aguantan verla: 'Fall', el nuevo fenómeno de Amazon Prime Video que pone a prueba tu miedo y tu vértigo

¿Y si estuvieses suspendido en una torre de 600 metros de altura? Esta es la premisa de 'Fall'

0

'Warfare: Tiempo de guerra' llega a Amazon Prime Video en tiempo récord: la película más actual sobre el mundo que vivimos

'Civil War' fue una de las películas más sorprendentes de 2024, cine bélico contemporáneo que profundizaba en una guerra civil estadounidense más probable que nunca. Y Alex Garland exploró esta posibilidad de forma fría, clínica y descarnada, alejándose por completo del espectáculo heroico para centrarse en el caos humano, la desinformación y el papel omnipresente […]

0

Un nuevo vistazo a Toy Story 5 confirma un esperado regreso en su conflicto entre juguetes y tecnología

Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.

0

Fin de semana de película: todos los estrenos de cine que no querrás perderte este viernes 13 de junio en España

'Cómo entrenar a tu dragón' es sin duda el estreno más importante de la semana en España

0

"Esto está genial, pero no lo repitas": El aviso que recibió un actor de 'Star Wars' mientras estaba grabando en el set

¿Por qué George Lucas le dio un aviso a Hayden Christensen en el rodaje de 'Star Wars'?

0

No estaba en el radar y ahora lo peta en Prime Video: la película de acción del año ya es un fenómeno en España

'El contable 2' es la secuela del éxito de Ben Affleck y ya está en Amazon Prime Video

0

¿Qué le pasó al sumergible Titán de OceanGate? La historia real del documental de Netflix que está arrasando en todo el mundo

'Titán: La tragedia de OceanGate' analiza qué pudo pasar para que el sumergible Titán implosionase en su última inmersión

0

Será una de las mayores ausencias en Vengadores: Doomsday y ha mostrado su tristeza, pero deja un esperanzador mensaje de futuro

Se ha confirmado que Chris Evans no estará en Vengadores: Doomsday y el actor ha querido romper su silencio.

0