El nuevo ejecutivo de HBO quiere copiar el modelo de Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias

El nuevo ejecutivo de HBO quiere copiar el modelo de Netflix

Pub:
Act:
0

Mientras una perseguía la calidad, la otra buscaba la cantidad, o al menos así había sido hasta ahora. Netflix y HBO son los dos servicios de streaming más importantes del mundo, y hasta el año pasado estaban compitiendo en una carrera bastante igualada. Sin embargo la inversión multimillonaria y la ambición de la segunda desequilibró la balanza en los últimos meses, apostando también por la calidad. HBO se había mantenido fiel a su estilo, pero de cara a un 2019 más que complejo, la filosofía de la compañía podría cambiar.


El pasado mes de junio la industria del entretenimiento cambió para siempre con la aprobación de la compra de AT&T sobre Time Warner, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Un movimiento que podría haber afectado a la estructura de HBO en tanto que esta pertenecía a la compañía absorbida, de no ser por la intervención de John Stankey. El ejecutivo logró dejar al margen cualquier posible cambio sobre la plataforma de streaming, manteniendo el pasivo, y calmando así a los accionistas. Sin embargo, un nuevo audio ha hecho ahora saltar todas las alarmas.

El New York Times ha hecho público el audio de una reunión que mantuvo Stankey con otros ejecutivos de HBO el pasado 6 de julio, en la que se quitaba la careta. A pesar de los 6 mil millones de dólares de beneficios obtenidos en los últimos tres años, para Stankey eso "no es suficiente", y alienta a los trabajadores de cara a lo que podría ser un aumento considerable de la carga de trabajo. "Necesitamos más horas al día", confesaba a puertas cerradas. "No horas a la semana, no horas al mes. Necesitamos horas al día de entretenimiento. Estas compitiendo con servicios que captan la atención de la gente cada 15 minutos".

macall b. polay hbo photo 10 h 2017 0


El ejecutivo sugiere un posible cambio inmediato de modelo que repartiría recursos entre la imagen y reputación de la marca, y la potencia financiera de la compañía. "Quiero más horas de engagement", aclaraba. "¿Por qué es esto importante? Porque obtienes más datos e información sobre un cliente que te permite hacer cosas como monetizar a través de modelos alternativos de publicidad, así como suscripciones, lo cual creo que es muy importante para jugar en el mundo de mañana". Por delante espera una corrección de rumbo. "Va a ser un año difícil. Habrá que trabajar mucho para alterar y cambiar la dirección un poco."

¿Les funcionará la nueva estrategia? Hasta el momento la competición se había mantenido igualada, pero lo cierto es que si HBO quiere ir a por el trofeo más grande, debe jugar en la misma liga que sus rivales. Ahora bien, la compañía forma parte de WarnerMedia, un grupo de comunicación al que también pertenecen TNT, TBS, CNN, TruTV, TCM, Cartoon Network, Adult Swim, el 50% de The CW, o DC Entertainment, entre muchas otras. Un cambio de filosofía tan importante en una de ellas podría afectar a todo el conjunto, o generar el efecto contrario. Si una no cambia, el resto tampoco lo hará.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.


CONTENIDO RELACIONADO

'La cita' ya está en cines y promete ser la película de terror más estimulante de 2025

El director de 'Feliz día de tu muerte' regresa con un estimulante thriller de terror

0

Si viste 'Borat' y no te diste cuenta de este detalle, tendrías que volverla a ver: "Puso en jaque al abogado de Donald Trump".

'Borat' vuelve a ser de actualidad tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales

0

El thriller de Luis Tosar que arrasa en Netflix: ganó 3 Goya y muestra una Barcelona muy diferente

'La sombra de la ley', de qué trata el thriller que lo petó en 2018

0

'Gladiator II' llega a SkyShowtime: Fecha y hora de estreno en streaming

La secuela de 'Gladiator' se está haciendo de rogar en streaming

0

Cuándo se estrena 'Capitán América: Brave New World' en Disney+: Fecha y hora

La nueva película de 'Capitán América' ya tiene fecha de estreno en streaming

0

'The Amateur' con Rami Malek: el thriller de espías que lo cambiará todo llega a los cines

'The Amateur' se estrena en los cines de España el próximo viernes 11 de abril de 2025

0