Lo logrado por "Campeones" en los últimos meses es digno de contarlo en las asignaturas de producción y marketing de cine. La película dirigida por Javier Fesser ha sido todo un éxito que, aunque no ha alcanzado a "Ocho Apellidos Vascos", nos recuerda mucho en comportamiento a aquella comedia de Emilio Martínez-Lazaro. Ahora, tras haber sido preseleccionada para los Premios Oscar de este año, nos llega una noticia sorprendente: tras veinte semanas en cine, ha logrado doblar su recaudación respecto al fin de semana pasado.
En concreto, ha aumentado la cifra en un 60%, sumando unos 36.000 euros hasta alcanzar 18 millones y medios de euros. Más de 3.200.000 espectadores han acudido desde su estreno a las salas de cine para descubrir esta emotiva historia que involucra a Marco, un entrenador profesional de baloncesto, y a un grupo de personas con discapacidad intelectual que quieren competir. Estamos ante una lección de vida que ha sido dirigida magníficamente por un gran Javier Fesser que, de nuevo, recupera la senda del éxito en sus producciones.
Sorprende que películas como "El Mejor Verano de Mi Vida" no hayan afectado al desempeño comercial de "Campeones" pese a competir en target; además, ha durado casi cuatro meses en cines, algo que muy pocos largometrajes logran.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición
Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello
Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores
Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon
Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible
Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años