La fiebre de los reboots, remakes, y revivals ha llegado a todas las esquinas de Hollywood, a los grandes estudios, pero también a los pequeños. Incluso Japón se ha visto plagada en los últimos años de una oleada nostálgica de series y películas. El pasado vende, pero cada vez son menos las licencias que no han sido tocadas por las manos de las majors. En ese árbol lleno de frutos jugosos ahora ha aparecido una de las series animadas más queridas de los noventa. No, no hablamos de "Los Rugrats", la cual ya tiene en marcha una nueva temporada, sino de "¡Oye Arnold!".
La mítica serie de Nickelodeon que estuvo en antena hasta 2004 ha sido varias veces tanteada por la cadena, pero el fracaso de la película televisiva estrenada el año pasado paree haberle quitado las ganas a los directivos de intentar nada. Sin embargo esa misma noticia podría haber llegado a oídos del resto de estudios. Al menos eso aseguró en un podcast Jim Lang, el compositor original de la serie. "Netflix, Amazon, Apple fueron quienes vinieron con la idea de intentar hacer una temporada seis de '¡Oye, Arnold!'. No hemos escuchado nada todavía, pero estamos cruzando los dedos."
"¡Oye Arnold!" estuvo en antena desde 1996 hasta 2004, y comprendió un total de 5 temporadas y 90 episodios. Su éxito fue tal, que el niño rubio e idealista se convirtió en la mascota de la cadena. En 1999 llegaría incluso a tener su primera película, y solo unos años más tarde se convertiría en videojuego. Con ese historial solo era cuestión de tiempo que Hollywood pusiera la mirada sobre la franquicia. Con Nickelodeon fuera de la puja, y centrada en otros proyectos, ahora solo queda esperar a ver quién es el caballo ganador de una puja que podría resultar en un nuevo fenómeno entre las generaciones más jóvenes.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo reporte asegura que la adaptación de Kingdom Hearts será un híbrido entre live-action y CGI
El protagonista de la anterior película no ha aparecido en ninguno de los avances de la precuela
La idea de tenerte es una divertida comedia romántica, en la que también hay momentos para el drama
Red One cuesta 250 millones de euros y la mala actitud de su protagonista puede enviarla a la basura
Wonder se inspira en una historia real y ahora está triunfando en Netflix
Aquí encontrarás la lista de cines de España que programarán el reestreno de Star Wars - Episodio I: La amenaza fantasma