"Yucatán" es la película más esperada del año, al menos, en lo que a interés económico se refiere. La enorme campaña publicitaria que ha preparado Mediaset la equipara, sin lugar a dudas, al fenómeno en que se convirtió "Ocho Apellidos Vascos" y su secuela años después, aunque es cierto que dudamos mucho de que esta comedia dirigida por Daniel Monzón repita aquella epopeya. Aún así, su distribuidora, 20th Century Fox España, ha puesto todo en el asador: "Yucatán" es el mayor estreno en lo que va de año con presencia en 362 cines y en más de 500 pantallas.
Esto es superior a anteriores récords que se han ido logrando este verano, con "El Pacto" y "Los Futbolísimos", ambas con una recaudación por debajo de las expectativas y de un lanzamiento de este estilo. Con esta presencia masiva, la campaña de publicidad de Mediaset desde hace más de dos meses y con un fin de semana relativamente bueno por delante, lo cierto es que nuestras expectativas en torno a lo que puede recaudar son elevadas: creemos que se acercará a los 3 millones de euros en sus tres primeros días en cine e incluso podría superarlos.
Recordamos que se trata de una comedia que versa sobre dos estafadores antiguos amigos que ahora se han visto enfrentados en un mismo barco. Una aventura cómica marina que llega para refrescar las últimas semanas de verano.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada semana se nos irán revelando detalles de la Kings World Cup y en esta noticia podrás ir viendo todo lo que vayamos sabiendo sobre el mundial
Se presenta como la edición más completa del juego y estará disponible por tiempo limitado
Tenéis que ver el gameplay porque es la cosa más bizarra que yo haya visto en años
La próxima entrega de la saga de los asesinos de Ubisoft nos llevará por fin al Japón feudal
Ya te adelanto que vas a necesitar tener muchísimo talento y paciencia para lograrlo
Uno de los juegos más esperados de Square Enix podría estar esperando a la vuelta de la esquina