La imaginación a la hora de promocionar una sola película puede ser crucial de cara a obtener una buena respuesta por parte del público. No hablamos en este caso de estudios, sino de tiendas. La conocida cadena de videoclubs Blockbuster en Londres tuvo la brillante idea de poner a la venta para los socios una caja VHS de "Deadpool 2" con la inclusión de la descarga digital de dicha película. Esta acción no tardó en hacerse viral por las redes, provocando una oleada de ventas.
Dicho evento ha durado apenas dos días, el 17 y 18 de Septiembre, y ha logrado repartir casi 2.000 copias con la conmemoración del primer Blockbuster abierto en la capital de Inglaterra. Además los más curiosos no dudaron en realizarse fotos con todos los elementos del Mercenario Bocazas presentes en los puntos de venta, entre los cuales estaba el ya conocido sofá con las piernas del superhéroe. Así lo promocionaba la cuenta en Twitter de la propia película.
We are still partying like its the 80's in Shoreditch today for the final day of #BlockbusterBack. Swing by and flash us your original Blockbuster card or show us why you should be in the X-force and receive a limited edition copy of #Deadpool2! pic.twitter.com/DNBMU6DuCu
— Deadpool Movie UK (@DeadpoolMovieUK) September 18, 2018
"Deadpool 2" consiguió una recaudación de 700 millones de dólares, obtuvo buena crítica y pudo incluso superar a la primera en todos los sentidos. Tras llegar el 7 de Septiembre en formato digital y hoy mismo a tierras españolas en formato físico con una hora y media de contenidos exclusivos, entre los cuales se cuentan las tan famosas escenas pos-créditos que no llegaron a las salas de cine.
La famosa cadena de videoclubs inició una buena etapa con 9.000 tiendas repartidas por todo el mundo, pero hace unos 7 años se declaró en bancarrota con el auge de plataformas como Netflix. El resto de la historia ya es conocida por todos; la industria del streaming mueve a diario millones de dólares en beneficios a través de unas pocas compañías que han conseguido globalizar el consumo de contenido de vídeo bajo demanda, amparándolo en sus propios beneficios empresariales.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024