La imaginación a la hora de promocionar una sola película puede ser crucial de cara a obtener una buena respuesta por parte del público. No hablamos en este caso de estudios, sino de tiendas. La conocida cadena de videoclubs Blockbuster en Londres tuvo la brillante idea de poner a la venta para los socios una caja VHS de "Deadpool 2" con la inclusión de la descarga digital de dicha película. Esta acción no tardó en hacerse viral por las redes, provocando una oleada de ventas.
Dicho evento ha durado apenas dos días, el 17 y 18 de Septiembre, y ha logrado repartir casi 2.000 copias con la conmemoración del primer Blockbuster abierto en la capital de Inglaterra. Además los más curiosos no dudaron en realizarse fotos con todos los elementos del Mercenario Bocazas presentes en los puntos de venta, entre los cuales estaba el ya conocido sofá con las piernas del superhéroe. Así lo promocionaba la cuenta en Twitter de la propia película.
We are still partying like its the 80's in Shoreditch today for the final day of #BlockbusterBack. Swing by and flash us your original Blockbuster card or show us why you should be in the X-force and receive a limited edition copy of #Deadpool2! pic.twitter.com/DNBMU6DuCu
— Deadpool Movie UK (@DeadpoolMovieUK) September 18, 2018
"Deadpool 2" consiguió una recaudación de 700 millones de dólares, obtuvo buena crítica y pudo incluso superar a la primera en todos los sentidos. Tras llegar el 7 de Septiembre en formato digital y hoy mismo a tierras españolas en formato físico con una hora y media de contenidos exclusivos, entre los cuales se cuentan las tan famosas escenas pos-créditos que no llegaron a las salas de cine.
La famosa cadena de videoclubs inició una buena etapa con 9.000 tiendas repartidas por todo el mundo, pero hace unos 7 años se declaró en bancarrota con el auge de plataformas como Netflix. El resto de la historia ya es conocida por todos; la industria del streaming mueve a diario millones de dólares en beneficios a través de unas pocas compañías que han conseguido globalizar el consumo de contenido de vídeo bajo demanda, amparándolo en sus propios beneficios empresariales.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una oferta que está disponible tanto en PS4 como en PS5, pero solo durará unos días
Ni uno, ni dos ni, tres... 9 son los Assassin’s Creed que están en camino
Estamos hablando de un título que se hizo con varios premios GOTY meses después de su salida
Se trata de un título inspirado en el mítico personaje del anime que conquistó el corazón de los fans
Yuji Hori se ve envuelto en un gran malentendido sobre una de las obras más queridas de Square Enix
Como era de esperar, las acciones de la empresa matriz de Rockstar Games se han desplomado un 10%
El estudio padre de The Last of Us estuve el año pasado con 3 videojuegos de un solo jugador en desarrollo
El reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, mantuvo contactos con empleados del estudio neoyorkino
PS Store ha tumbado el precio de la última entrega de una saga de culto dentro del género
Rockstar Games ha confirmado lo que muchos temían: el juego pasará de salir este año a lanzarse en 2026
El personaje ya no aparece en la mítica introducción de PlayStation Studios
Rockstar Games confirma el retraso de Grand Theft Auto VI hasta mayo de 2026. La compañía alega que necesita más tiempo para alcanzar el nivel de calidad esperado