Super Mario Party ya se prepara para hacer las delicias de los grandes aficionados a los juegos del fontanero de Nintendo, y sobre todo de los amantes a los títulos fiesteros repletos de minijuegos para disfrutar entre familia y amigos. El nuevo título de esta particular franquicia presentará un gran número de novedades jugables pero hoy nos llega información que podría no sentar nada bien a muchos de los poseedores de la consola híbrida de Nintendo, y es que según la información ofrecida por la web oficial de Nintendo, el título no será compatible con la modalidad portátil de la consola, pero hay que matizar este aspecto, pues no es tan alarmista como podría parecer.
En la web de Nintendo, dentro de la ficha del título en cuestión, aparecen las especificaciones concretas para el título, donde podemos ver qué modalidades de juego están permitidas y los distintos parámetros (mandos compatibles, número de jugadores por consola, etc). Al echar un vistazo (echando mano del traductor) podemos apreciar que podremos jugar con la consola en el dock, es decir, en nuestro televisor, y también en modo tableta, que es cuando usamos los joy-con por separado, y por último, aparece la notificación de que no es compatible con el modo portátil, es decir, con los joy-con insertados en la propia consola. Tenemos la tabla justo abajo.
Esto es debido a la naturaleza de la mayor parte de los minijuegos disponibles, no se podrán llevar a cabo si los joycon están unidos a la pantalla, de la misma forma que no será posible utilizar mando Pro de Nintendo Switch ni los dos joy-con unidos de ninguna manera, deben ser independientes. Eso lo podemos ver en la tabla justo sobre este párrafo. La noticia ha confundido bastante a la comunidad que al ver dicha información ha pensado que solo era posible disfrutar del título conectando la consola a la pantalla, pero como vemos, es posible jugar desde pantalla de la consola siempre y cuando los joy-con permanezcan separados, insistimos, dado su carácter multijugador y sus minijuegos variados.
En dicha web también podemos apreciar que el máximo de jugadores, tanto de forma local como a través del servicio online será de 4 jugadores. Super Mario Party contará con más de 80 mininuegos que podrán ser disfrutados individualmente o en complejos tableros a superar ahora de forma individual (antes se avanzaba en grupo). Además, el apartado gráfico parece más colorido que nunca, algo que de por sí ha caracterizado siempre a la saga. Nos encontraremos de nuevo a los personajes del universo de Mario como el propio fontanero, Luigi o Bowser, y habrá diferentes modalidades para uno o varios jugadores. Estará en nuestras tiendas el próximo día 5 de octubre.
CONTENIDO RELACIONADO
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro
Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador