Total War: Rome II es víctima de la última oleada de ataques machistas en la industria del videojuego
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Total War: Rome II es víctima de la última oleada de ataques machistas en la industria del videojuego

Pub:
2

Hace ya 5 años que llegaba al mercado Total War: Rome II, uno de los videojuegos de Creative Assembly, empresa especializada en el género de la estrategia y detrás de esta conocida franquicia. Desde el primer momento el videojuego conseguía muy buenos resultados a nivel de ventas y críticas y la comunidad parecía estar realmente contenta con la larga vida que sus responsables le estaban proporcionando. Pero eso ha cambiado hace apenas unas horas, cuando gran parte de los usuarios han decidido sabotear las reviews del juego.

Tal y como recoge en Twitter el periodista Mark Brown a través de un fantástico hilo, todo el asunto se remonta a hace unos dos meses, momento en el que llegaba una nueva actualización de contenido al juego que incluía la posibilidad de que algunos generales del juego fueran mujeres. El juego, de forma aleatoria y con ciertos porcentajes (que nunca superan el 50% pero en muchos casos sí están por debajo) hace que algunos de nuestros generales sean mujeres.

Hasta aquí todo correcto y, de hecho, en su momento hubo alguna que otra discusión acerca de cómo de fiel era esto a la historia que no llegó a mayores. Sin embargo, las discusiones se fueron acalorando con el tiempo e incluso la community manager de Creative Assembly, Ella, tuvo que tomar cartas en el asunto para cerrar algunos posts de Steam y banear a ciertos usuarios que exhibían comportamientos claramente sexistas. Junto a esto, la responsable de la comunidad argumentaba que "los juegos de Total War son auténticos históricamente, no fieles a la historia. Si no queréis unidades femeninas podéis usar un mod o no jugar".

total war rome 2 mujeres

Tras esto, algunos blogs y medios que, de acuerdo a Mark Brown, ya han mostrado en el pasado apoyo al movimiento conocido como GamerGate, el cual lucha de forma directa contra las minorías de la industria y es algo que debemos combatir entre todos. Con todo ello, ahora, dos meses después de la inclusión de las mujeres en Total War: Rome II, miles de usuarios han decidido sabotear las reviews del juego en Steam, así como atacar directamente a la community manager dirigiéndole insultos machistas y llegando a exigir su despido.

Con todo, actualmente el juego cuenta en Steam con un 82% de críticas negativas durante los últimos días, una cifra que demuestra el apoyo de la comunidad al movimiento, machista de base, que se ha ido propagando recientemente. Aún resta ver si desde Creative Assembly toman algún tipo de medida al respecto o emiten algún comunicado. Estaremos atentos para traer cualquier novedad al respecto. A continuación podéis ver por vosotros mismos el hilo en cuestión.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta parece ser la pantalla de selección de personaje de GTA VI. ¿Elegiremos así entre Jason y Lucía?

Quizás esta sea la manera de cambiar de personaje en GTA 6 entre Jason y Lucía.

0

¿Qué es teamLFG? PlayStation presenta un nuevo estudio y este será su primer juego

La compañía ha dado la sorpresa al anunciar que el equipo se encuentra trabajando en algo 'muy ambicioso'

0

Este detalle tan loco en GTA 6 puede confirmar una esperada conexión con Red Dead Redemption 2

La conexión entre Red Dead Redemption 2 y GTA 6 cobra fuerza con este nuevo descubrimiento

0

El legado visual del Club Nintendo, la lectura perfecta para todo fan de Nintendo

Esta publicación repasando los míticos orígenes y evolución del Club Nintendo, estará disponible desde el 29 de mayo de 2025

0

¿Subirá de precio EA Sports FC? Esto es lo que se está diciendo sobre los precios en los juegos de EA

Últimamente estamos viendo una subida de precio en los juegos de Nintendo y Xbox... ¿Qué pasará con los títulos de EA?

0

De 70€ a 24€: este pack con 6 juegos revienta su precio por tiempo limitado en PS Store

Se trata de una promoción que te permitirá hacerte con dos trilogías únicas por muy poco dinero

0

¿Superará a It Takes Two? Esta es la millonada de copias que ha vendido ya Split Fiction en solo 2 meses

Split Fiction, lo nuevo de Hazelight Studios, arrasa en ventas con varios millones de copias en pocos meses y apunta a superar a It Takes Two

0

El segundo tráiler de GTA VI se capturó en una PS5 y no en 'PS5 Pro' como muchos creen

Obviamente es de esperar que GTA VI se vea aún más increíble en el modelo 'Pro' de PS5

0

Gears of War: Reloaded contará con una versión en formato físico, aunque de momento solo para PC y PS5

La remasterización del clásico de Xbox solo ha sido anunciada físicamente para PS5 y PC, lo que ha generado dudas entre los coleccionistas

0

Nintendo Switch 2 ya tiene su "plan renove" en España a través de las tiendas GAME y así es cómo funciona

Entrega tu antigua consola en una tienda GAME y consigue un gran descuento para la nueva generación de Nintendo

0