El distribuidor de videojuegos Argos ha desvelado que en el último año Xbox One ha sido la consola que ha experimentado el mayor aumento de ventas en el Reino Unido. El período corresponde desde julio de 2017 a julio de 2018. Pese a esto, las ventas de Xbox One todavía no superan a PlayStation 4. La consola de Sony sigue siendo líder indiscutible de ventas en Reino Unido.
Un 22% ha sido lo que crecido en el último año Xbox One. En segundo lugar le sigue PlayStation 4 con un 11% y en el tercer lugar se queda Nintendo Switch. La portátil de Nintendo ha crecido un 9% desde julio del año pasado. La web inglesa apunta a que este éxito de ventas por parte de Xbox One se debe a su último lanzamiento: Xbox One X. Argos también apunta que el fenómeno Fornite: Battle Royale ha sido clave en el aumento de ventas de accesorios como sillas gaming, auriculares o mandos. Además de esto, las ventas de ordenadores portátiles especializados para jugar videojuegos también han aumentado.
Según Nick Hill, encargado del departamento de ventas de videojuegos en Argos: "El fenómeno Fornite ha inspirado a una nueva generación de jugadores. La demanda por sillas, portátiles o auriculares ha aumentado enormemente gracias al juego, ya que muchos jugadores quieren tener una experiencia gaming total". La nueva consola de Microsoft, que salió a la venta el pasado mes de noviembre y que se ha etiquetado como la consola más potente del mundo, se ha hecho con un hueco entre los jugadores debido a que es la única consola que ofrece una autentica experiencia 4K.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información