Una de las filtraciones que se produjeron antes del pasado Nintendo Direct y que luego pudimos confirmar, fue este Katamari Damacy: Reroll, un viejo conocido que hacía bastante que no se dejaba ver en consolas. Sabíamos por tanto que se preparaba una nueva entrega, pero desconocíamos en qué consistiría. Finalmente Nintendo desveló que tal y como se había estado comentando, sería una versión HD, nada menos que de la primera entrega de esta particular saga, estrenada originalmente en la poderosa PlayStation 2. Y para rizar el rizo, incluso se desveló su fecha de lanzamiento, 7 de diciembre, tanto para Switch como para PC.
Aún así, sabíamos que dado que se hablaba de un lanzamiento mundial, esta fecha podría variar ligeramente según avanzara el tiempo y de hecho así ha sido. Por el momento, se mantiene su llegada para el 7 de diciembre en su versión digital para PC, pero a Nintendo Switch llegará un par de semanas más tarde, el 20 de diciembre, como ya se dijo, tanto en formato físico como en digital. La noticia nos llega contrastada por el medio japonés 4Gamer, donde también se asegura que se está trabajando concienzudamente en adaptar el control a la consola de Nintendo, para hacerlo lo más cómodo posible.
El mismo medio también ha tenido a bien compartir la que será la carátula oficial del título, al menos para el territorio japonés, donde el juego responde al nombre de Katamari Damacy Encore, cuyo lanzamiento también se efectuará el día 20 de dieciembre. El título seguirá contando con todas las opciones de juego que conocemos de su paso por PlayStation 2, con modo historia y su divertido modo libre para intentar superar nuestros propios récords. También podremos jugar con amigos compartiendo los Joy-con.
CONTENIDO RELACIONADO
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.