PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) es uno de los videojuegos que más fuerte pegaron durante el pasado año 2017 y gracias al cual comenzó el boom que vivimos actualmente en el género battle royale. Sin embargo, el juego de Bluehole no está exento de problemas, y uno de los principales es la cantidad de hackers y tramposos que tiene. Sin embargo, la compañía se ha puesto las pilas en este aspecto y de acuerdo a cifras oficiales, la cantidad de jugadores baneados ronda los 13 millones.
Tal y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, ha sido el usuario sjk045 de Reddit quien ha recopilado el número de jugadores baneados, publicado semanalmente de forma oficial por Bluehole, para sumar el total de usuarios y encontrar que el total de baneos asciende hasta los casi 13 millones. Además, este usuario ha representado en una gráfica el número de jugadores baneados por cada semana, dando como resultado la figura que tenéis a continuación.
Como se puede apreciar, algo después de la semana 40 (teniendo en cuenta que los datos comienzan en junio de 2017), el periodo que corresponde a enero de 2018, se aprecia un pico importante que el propio sistema de detección de tramposos hacía público hace unos meses en Twitter. Las cifras de este mes superan el millón de usuarios baneados y demuestran el empeño de Bluehole en atajar el problema de los tramposos.
Os recordamos que a pesar del éxito de Fortnite, PUBG no se queda corto en usuarios y recientemente el registro coreano, que ya ha filtrado juegos y versiones en múltiples ocasiones, hacía lo propio con una versión de PUBG para PlayStation 4. Podéis leer más en el enlace que os dejamos a continuación.
https://areajugones.sport.es/2018/09/19/pubg-aparece-listado-para-playstation-4-en-el-registro-de-korea/
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Bethesda dice que Fallout 5 existirá en mundo donde las historias de la serie ocurrieron
Bethesda presentó a puerta cerrada los planes para la mayor actualización que llegará en 2026
Falcom confirma remake completo de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC con voces inglesas y japonesas
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC
Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.
La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil
Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido