El jefe creativo de Assassin's Creed Odyssey habla sobre la separación de sus raíces
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El jefe creativo de Assassin's Creed Odyssey habla sobre la separación de sus raíces

Pub:
0

En una entrevista concedida al portal Game Informer, Serge Hascoet, jefe creativo de Ubisoft, habló sobre Assassin's Creed Odyssey, la próxima aventura de la saga francesa, y tocó múltiples tópicos. Entre estos, destaca uno cuya repercusión aumenta debido a que, dentro de la propia comunidad, es un permanente tema de debate: la continuidad temática de las últimas entregas de la IP respecto a sus primeros títulos. Así, pues, el creativo reconoció tal realidad, sin embargo, no cree que sea tan negativa.

De tal modo, respecto a la pregunta particular sobre si sienten que la franquicia se ha alejado mucho de sus orígenes, comentó: "Tenemos esa misma duda internamente de forma regular. Con Odyssey, la hemos discutido. Descubrí que estamos faltos de esencia en el tema de asesinos, así que estamos trabajando en eso. Queremos respetar la marca, pero también queremos mejorarla. Creo que las mecánicas RPG están bien mejoradas, pero necesitamos el salto de fe, el sonido, todas las cosas buenas de los juegos previos".

https://areajugones.sport.es/assassins-creed-odyssey/analisis/

"Mas creo que fue una buena decisión alejarnos de los sistemas de combate anteriores al actual. Es valor añadido para el jugador. Somos cuidadosos con la marca, trabajamos en ella. Cuando permites al jugador que personalice su personaje para que puedan quitar la capucha, está bien porque es la decisión del jugador. No tenemos que forzar al jugador a verse como queremos que se vea. La filosofía que tenemos para todos los juegos es la expresión del jugador, la libertad del jugador y la autonomía del jugador", sentenció.

Assassin's Creed Odyssey, recordamos, saldrá a la venta el 5 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

God of War: Laufey está más cerca de lo que esperas y la propia PlayStation te lo ha dicho con este movimiento

La compañía ya ha empezado a hacer promoción del juego, incluso por encima de su próximo gran lanzamiento, Marvel's Wolverine

Dos juegos por solo 7,49 euros: PS Store pone en jaque el precio de este pack de terror psicológico y grotesco sublime

Con un 82 en Metacritic y un 85% de descuento, es difícil rechazar la rebaja de estos dos emblemáticos títulos

Una PS5 moddeada hace funcionar a Bloodborne como nunca antes se ha visto: los 120 FPS le sientan de maravilla

Tiene otro modo en el que lo ejecutan a 30 FPS pero con resolución 4K, teniendo un apartado visual espectacular

Xbox Game Pass anuncia los nuevos juegos que llegan este mes, pero la lista es algo floja en comparación a otros meses

Microsoft ya ha anunciado los juegos que sumará en los próximos días a Xbox Game Pass sin coste adicional. Entre ellos, destaca la última entrega de la saga futbolera por excelencia, EA Sports FC 26; Call of Duty: Vanguard; y Tony Hawk's Pro Skater 3+4. Los juegos que llegan a Xbox Game Pass en junio […]

PlayStation tampoco se salvaría del cierre de estudios: estos serían los candidatos a bajar la persiana

Tras los múltiples rumores de cierres y despidos de Xbox, parece que esa compañía no será la única

Otro giro más en Xbox en pocos días que roza lo absurdo: la compañía querría recoger cable con lo de las exclusividades

Hace apenas unas semanas que Microsoft confirmó que varios de sus juegos serían exclusivos en el futuro

Saltan las alarmas con Marvel's Blade: El posible cierre de Arkane podría cambiarlo todo

A pesar de ser uno de los videojuegos más esperados, la reestructuración de Xbox podría ser fatídica para el proyecto

PS Plus junio 2026: ya puedes jugar gratis a los nuevos juegos de Extra y Premium de este mes

Final Fantasy XVI, Kingdom Come Deliverance y más son dos de los múltiples juegos que ya está disponibles gratis para los suscriptores

Ni los pases de batalla ni los juegos como servicio: Capcom demuestra cómo ser realmente sostenible en los videojuegos

Videojuegos como Devil May Cry V siguen vendiendo millones de Capcom muchos años después de su lanzamiento