"La Casa de Papel" es todo un éxito en medio mundo: su adquisición por parte de Netflix ha logrado lo que no se consiguió con su pase en Antena 3. La ficción ya no solo se queda en la pantalla, sino que va más allá con noticias en periódicos que relacionan diversos atracos con el modus operandi de los protagonistas, con nominaciones en los Emmy Internacionales y ahora, con la creación de un espacio que congregará a miles de personas durante los próximos meses. Se trata de una Escape Room que permitirá una experiencia de 75 minutos a todos los que accedan a ella; ¿pero cómo funciona?
Aquel que compre la entrada (ya hay 15.000 vendidas, aunque no se abre hasta mañana 6 de octubre) podrá sentirse como un retenido más en un atraco. El recorrido contará con los materiales originales de la serie, por lo que la representación será muy fiel. Este elemento transmedia será muy importante para "La Casa de Papel" de cara a la promoción de su tercera temporada, que comienza el rodaje en el mes de noviembre y que se estrenará ya en 2019. Y es un elemento transmedia puesto que permite introducirse en el mundo de la serie sin necesidad de ver ni un capítulo.
Porque lo interesante de la experiencia es que no sólo acudirán espectadores sino que los fanáticos de las Escape Room se cuentan por miles, y siendo "la más grande del mundo", es un gran reclamo para ellos. "Cuando desarrollamos un producto derivado de nuestros contenidos siempre pensamos en la experiencia del fan. Esta vez hemos querido ir un paso mas allá de lo tradicional. No queríamos enseñar solo atrezzo, vestuario, etc. Queríamos añadir más chicha. Pensamos que añadir una trama de Escape Room con efectos especiales y actores era lo ideal"; explicó uno de los directivos de Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
Centrado en la relación entre Jason y Lucía, este vídeo nos deja echar un vistazo más en detalle a sus protagonistas
Atención a los packs de PS5 + Call of Duty: Black Ops 6 con estos precios.
La nueva entrega de la saga de id Software apunta a ser una de las más ambiciosas hasta la fecha, tal como revela su peso en gigabytes
La remasterización del clásico de Xbox solo ha sido anunciada en formato digital, lo que ha generado dudas entre los coleccionistas
Shuhei Yoshida, quien fue presidente de SIE hace unos años, cree que la subida de precios en los juegos era inevitable
La PS Store revienta el precio de uno de esos shooters que merecen mucho la pena si te gusta el género
Si querías juegos gratis, ya hay tres nuevos a los que puedes jugar sin ningún coste adicional
Ed Annunziata confirma el retorno de la mítica saga acuática "Ecco the Dolphin" y anticipa novedades para el próximo año
Riot Games tiene pensado expandir el lore del campeón con un posible lavado de cara
El lanzamiento de Gears of War: Reloaded está previsto para el 26 de agosto con importantes mejoras técnicas y gráficas
La temporada de Florecer Espiritual arranca con más parches cargados de cambios
El rumoreado título se presentaría en el Xbox Games Showcase del 8 de junio de 2025
Deja una respuesta