El remake de Shadowgate también llegará a las consolas de Sony y Microsoft
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El remake de Shadowgate también llegará a las consolas de Sony y Microsoft

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estamos seguro de que no pocos de vosotros recordaréis con cariño esa aventura gráfica de finales de los ochenta llamada Shadowgate, una experiencia oscura y medieval que tuvo un más que digno remake hace cuatro años exclusivo de PC. Zojoy fue el encargado de lanzar dicho remake en Steam y hace escasos días saltó la estupenda noticia de que el título gozará por primera vez de un lanzamiento en consolas, primero confirmando a Nintendo Switch como destino, y ahora confirmando que también llegará a PlayStation 4 y Xbox One durante el presente otoño.

En Shadowgate el jugador debe resolver una serie de puzles a lo largo del castillo hasta alcanzar la cámara del Lord Brujo. Para poder sobrevivir en la oscuridad del lugar, el jugador debe tener prendida una antorcha en todo momento, superando los distintos puzles y enemigos que en la mayoría de casos son superados mediante ensayo y error.

https://areajugones.sport.es/2018/10/02/el-remake-del-clasico-shadowgate-llegara-este-otono-a-nintendo-switch/

El clásico seguirá contado con sus señas de identidad en su paso a consolas, como sus gráficos 2D con escenarios pintados a mano, pero aprovechando la oportunidad para pulir detalles técnicos y jugables, destacando el contar con una renovada interfaz de usuario adaptada a los controles de los mandos de las consolas, a diferencia del habitual control de teclado y ratón que tenía tanto en su estreno original de 1987 como en el remake estrenado en Steam. El título además, contará una vez más con textos en castellano, lo que tratándose de una aventura gráfica será más que bien recibido. Quedamos por tanto a la espera de concretar esa fecha de lanzamiento dentro de la temporada otoñal.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Así es el multijugador de Call of Duty: Black Ops 7 pero... no me llama nada en absoluto

Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas

Leon se podrá jugar en Resident Evil Requiem y su parte será más de acción, según insider

Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción

PS5 por 100€ menos: así es el descuento oficial que puedes aprovechar en la tienda de PlayStation

La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros

Konami ya está preguntando a los fans por el siguiente remake de Metal Gear Solid (con sorpresa incluida)

La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater

Ni Clair Obscur: Expedition 33 ni Silksong: el juego mejor puntuado de Metacritic este 2025 es un refrito de hace años

La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia

¿A qué hora estará disponible Silent Hill F? Estos son los horarios en PS5, Xbox Series y PC

Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes

No lo verás en los GOTY 2025, pero este nuevo JRPG sorprende con una media de 95 en Metacritic

Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards

Si amas los juegos de plataformas, corre: este título imprescindible se va de PS Plus muy pronto

Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro

El futuro de Marvel Rivals luce espectacular: se filtran los próximos 17 personajes en llegar al juego

Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga

El Assassin's Creed más vendido de la historia tiene un 80% descuento con esta oferta en PS Store

Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio

¿Triunfo o decepción? Silent Hill f ya tiene nota en Metacritic tras sus primeras reviews

La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias