Tanto The Pokémon Company como Niantic han anunciado oficialmente la llegada de la esperada cuarta generación de Pokémon a Pokémon GO. Esta generación apareció hace diez años ya en Pokémon Diamante y Pokémon Perla, ambos juegos disponibles para Nintendo DS. El anuncio ha llegado junto a un nuevo tráiler oficial, así como nuevos cambios en el equilibrio del juego.
Pokémon GO recibirá una nueva reestructuración en su jugabilidad. Ahora, la migración y el comportamiento de los Pokémon en función del clima cambiarán. El tiempo atmosférico determinará la regularidad con la que las criaturas vayan apareciendo, por lo que, cuando exploremos una zona determinada, habrá una mayor cantidad de especies, que aparecerán en frecuencias diferentes y durante un tiempo determinado. Además, cuando caminemos por reservas naturales o parques, podremos encontrar especies de Pokémon más variadas.
Junto a esto, llegarán también nuevos cambios en el sistema de combate, para hacer a nuestros Pokémon más eficaces. Tanto los valores de PC como los de PS serán ajustados para mejorar el equilibrio del juego. Esto será muy útil a la hora de conseguir reducir la diferencia entre Pokémon con PS altos y bajos. También se reequilibrarán los valores de firmeza y defensa, lo que permitirá que los Pokémon más defensivos sean mucho más resistentes aunque pase el tiempo.
Esta nueva actualización todavía no tiene fecha de estreno, pero seguro que hará las delicias de miles de jugadores, que desde hace mucho tiempo estaban reclamando este reequilibrio dentro del juego. Pokémon GO se estrenó el pasado 6 de julio de 2016 para dispositivos Android e iOS de manera gratuita, aunque incluye micropagos para acelerar nuestro avance.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024