Matizan las 100 horas semanales de trabajo en Red Dead Redemption 2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Matizan las 100 horas semanales de trabajo en Red Dead Redemption 2

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Varias horas atrás nos hacíamos eco de una noticia un tanto difícil de encajar dentro del ámbito laboral en la industria de los videojuegos: el desarrollo de Red Dead Redemption 2 había implicado algunas semanas de más de 100 horas de trabajo. Lógicamente, ante este hecho la polémica ha quedado más que servida con respecto a las condiciones que ofrecía Rockstar. Es por ello que desde la desarrolladora, y precisamente de la mano de Dan Houser, han querido aclarar (vía Kotaku) la información publicada por GamesIndustry.

"Parece haber cierta confusión con respecto a mi entrevista junto a Harold Goldberg. Lo que intentaba expresar en el artículo era en relación a cómo se construían la narrativa y diálogo en el juego, que fue principalmente sobre lo que hablamos, y no nada relacionado con los diferentes procesos de un equipo de grandes dimensiones. Tras trabajar en el proyecto por siete años, el equipo senior al cargo del guion, el cual consiste de cuatro miembros: Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo mismo, se encargaba de llevar a cabo, como siempre habíamos hecho, tres semanas de intenso trabajo mediante las que finalizar las cosas. Tres semanas, no años". El señor Houser expresa, similarmente, la necesidad de completar este proceso para obtener el producto que se busca. Después de más de una década compartiendo trayectoria profesional con sus actuales compañeros, esto no se trata más que de un paso de verificación a raíz del cual asegurarse de que todo se encuentra donde debe.

Para mayor claridad aún, Dan Houser indicó que esto no es algo que esperan, ni mucho menos, de absolutamente todos los miembros que componen la totalidad de Rockstar. Según declara existen ciertos equipos senior, como por ejemplo del cual él mismo ha destacado formar parte, que dada su pasión trabajan extremadamente duro. Asimismo, resalta el hecho de que este esfuerzo extra que acaba suponiendo la dura dedicación al proyecto es algo totalmente opcional. En resumidas cuentas, el mensaje que el señor Houser intenta transmitir es uno de transparencia en el que quede claro que en Rockstar no se practica en absoluto la explotación laboral.

https://areajugones.sport.es/2018/10/15/rockstar-revela-los-requisitos-para-crear-el-hipotetico-red-dead-redemption-3/

En última instancia, recordamos que del éxito de Red Dead Redemption 2 dependerá mayormente la posible continuación de la saga a través de una nueva entrega. Si queréis conocer las condiciones bajo las cuales apunta a ser posible desarrollar el todavía hipotético Red Dead Redemption 3, recomendamos la rápida lectura del artículo compartido.

Red Dead Redemption 2 estará disponible a partir del 26 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te preocupaba el desarrollo de OD, lo nuevo de Kojima para Xbox, puedes respirar tranquilo

Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro

Ya han roto Battlefield 6: los jugadores han encontrado una forma de tener una ventaja injusta en este mapa

Aprovechan un glitch que les permite estar en las azoteas de los edificios del mapa de El Cairo

¿Los gráficos de PS1 te dan nostalgia? Este desarrollador de Final Fantasy no entiende por qué

'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado

No existen remakes de Dragon Age porque EA no quiere, pero BioWare lo ha propuesto varias veces

Un antiguo productor ejecutivo del estudio ha revelado este dato tan decepcionante para los fans

PS Plus Extra agosto 2025: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

En muy pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumen a ambos catálogos

Es uno de los juegos de Marvel más infravalorados y ahora vale menos que una entrada al cine

Un juego infravalorado de Marvel que merece tu atención, ahora a un precio que ni el mismísimo Tony Stark discutiría

Como Among Us pero con mucho terror: por qué Midnight Murder Club puede ser el juego del verano

Si quieres diversión con amigos, este juego al puro estilo Among Us puede ser lo que necesites.

Esta curiosa reacción del veterano Shawn Layden al cambio de rumbo de PlayStation deja clara su opinión

El que fuera presidente de Sony Woldwide Studios ha respondido a las palabras del vicepresidente de la empresa.

Se cierra un ciclo muy importante para la saga Diablo tras la marcha de su máximo responsable: ¿qué implica?

Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard tras estas al frente en los últimos años.

Mirar la lista de los juegos más esperados en Japón da varias sorpresas, incluido el primer puesto

La revista Famitsu ha mostrado la lista de los juegos más esperados en Japón y es sorprendente.

Lo probé por casualidad en PS Plus y ahora no puedo dejar de jugar. No me hago responsable si te pasa igual

Había escuchado algo sobre él y al verlo en PS Plus me encontré con una enorme sorpresa.