El tener servidores activos es algo que consume muchos recursos a las desarrolladoras de videojuegos por lo que es una práctica habitual que, sobre todo en videojuegos antiguos o carentes de éxito entre el público, se vayan eliminando para destinar ese esfuerzo a otros proyectos. Hoy Ubisoft ha anunciado el cierre de distintos servidores que afectan tanto a títulos de ordenador como de PlayStation 3 y Xbox 360.
En cuanto a los videojuegos afectados en la primera plataforma, se tratan de I Am Alive, Tom Clancy's EndWar, Splinter Cell Double Agent y Assassin's Creed II (para Mac). Se tratan ya de proyectos con muchos años a sus espaldas por lo que los jugadores que están en plena partida deberán ir rápido ya que en todos los casos se cierran el 19 de noviembre; ocurre igual en Rayman 3 HD para PlayStation 3 y Xbox 360.
El mismo día cierran los servicios de las entregas de Just Dance de 2014 a 2018 para Wii, Xbox 360 y PlayStation 3; en el caso de Wii U, solo afectará a Just Dance 2014 y 2015. Sorprende que la entrega del año pasado de la antigua generación cierre porque las ventas en Wii son, habitualmente, muy altas pese a estar a una consola antigua: esto se debe a que la mayor parte del público de la franquicia de baile está en esta plataforma.
"Estamos valorando siempre qué hay que hacer para ofrecer los mejores servicios en línea. Cerrar servicios de juegos antiguos o servidores con pequeñas audiencias es necesario pues nos permite a nuestro servicio técnico centrarse en ofrecer una gran experiencia a la mayor parte de clientes", se pronuncia la compañía gala.
CONTENIDO RELACIONADO
El CEO de Sandfall Interactive, Guillaume Broche, da una entrevista y su opinión sobre el funcionamiento de las grandes compañías
Sabemos que GTA VI se retrasa a mayo de 2026, pero con esta página web puedes seguir en tiempo real lo que queda hasta su lanzamiento
Oblivion Remastered, Minecraft y Forza Horizon 5 dominan las ventas en la tienda digital de PlayStation 5
El clásico de Xbox se renueva por todo lo alto con mejoras gráficas, juego cruzado y estreno multiplataforma
Existe una razón por la que Skyrim, Starfield y los juegos de Bethesda tienen (y tendrán) pantallas de carga.
El destino de Gran Turismo quedó marcado en la primera PlayStation por esta decisión de Shuhei Yoshida.
Este mes el valor total de los juegos es muy inferior al del resto de títulos
Genki ha respondido así a Nintendo tras ser demandada por filtrar Nintendo Switch 2 antes de su presentación.
El juego francés ha vendido más del doble de rápido que como lo hizo la obra de Atlus
Gracias a la comunidad Dragon Ball: Sparking! Zero puedes ampliar enormemente tu roster en la versión de PC
Las Rankeds de Pokémon Pocket tienen un nuevo rey en el meta
El lanzamiento de Half-Life 3 podría estar mucho más cerca de lo que pensamos según una nueva filtración.