El tener servidores activos es algo que consume muchos recursos a las desarrolladoras de videojuegos por lo que es una práctica habitual que, sobre todo en videojuegos antiguos o carentes de éxito entre el público, se vayan eliminando para destinar ese esfuerzo a otros proyectos. Hoy Ubisoft ha anunciado el cierre de distintos servidores que afectan tanto a títulos de ordenador como de PlayStation 3 y Xbox 360.
En cuanto a los videojuegos afectados en la primera plataforma, se tratan de I Am Alive, Tom Clancy's EndWar, Splinter Cell Double Agent y Assassin's Creed II (para Mac). Se tratan ya de proyectos con muchos años a sus espaldas por lo que los jugadores que están en plena partida deberán ir rápido ya que en todos los casos se cierran el 19 de noviembre; ocurre igual en Rayman 3 HD para PlayStation 3 y Xbox 360.
El mismo día cierran los servicios de las entregas de Just Dance de 2014 a 2018 para Wii, Xbox 360 y PlayStation 3; en el caso de Wii U, solo afectará a Just Dance 2014 y 2015. Sorprende que la entrega del año pasado de la antigua generación cierre porque las ventas en Wii son, habitualmente, muy altas pese a estar a una consola antigua: esto se debe a que la mayor parte del público de la franquicia de baile está en esta plataforma.
"Estamos valorando siempre qué hay que hacer para ofrecer los mejores servicios en línea. Cerrar servicios de juegos antiguos o servidores con pequeñas audiencias es necesario pues nos permite a nuestro servicio técnico centrarse en ofrecer una gran experiencia a la mayor parte de clientes", se pronuncia la compañía gala.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo
Se espera que esta nueva característica llegue a finales de 2026
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido
El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio