CCP es el estudio responsable de obras tan aclamadas como EVE Online o el más reciente EVE Valkyrie, un producto que supuso un esfuerzo por entrar de cabeza en el terreno de la realidad virtual y que no salió tan bien como la compañía se esperaba. De hecho, el resultado de esta apuesta por la realidad virtual fue el cierre de todo un estudio dedicado al tema y la venta del equipo dedicado a Valkyrie, uno de los referentes de la realidad virtual. Ahora, el máximo responsable de la compañía habla acerca del tema, de sus expectativas y del fracaso de esta tecnología.
Tal y como ha explicado Hilmar Veigar Pétursson, CEO de CCP, a nuestros compañeros de Destructoid, las expectativas de la popularidad de la realidad virtual quedaron muy por detrás de la realidad. "Esperábamos que la realidad virtual fuera el doble o el triple mayor de lo que fue en realidad. Punto. No puedes hacer negocio con ello", afirma el directivo sin ninguna duda. "¿Fue una sorpresa? Tal vez. Pero lo cierto es que no hay forma de mantener la apuesta tan fuerte que hicimos por la realidad virtual".
Sin embargo, pese a este fiasco, Pétursson afirma que no se arrepiente del trabajo del estudio y de los esfuerzos puestos en trabajar con esta realidad. También explica que tiene esperanzas puestas en Oculus Quest, un nuevo dispositivo de realidad virtual que busca mejorar la tecnología existente y que, con suerte, popularizará más un tipo de producto que estaba llamado a ser el futuro del entretenimiento pero no parece terminar de despegar.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo