CCP es el estudio responsable de obras tan aclamadas como EVE Online o el más reciente EVE Valkyrie, un producto que supuso un esfuerzo por entrar de cabeza en el terreno de la realidad virtual y que no salió tan bien como la compañía se esperaba. De hecho, el resultado de esta apuesta por la realidad virtual fue el cierre de todo un estudio dedicado al tema y la venta del equipo dedicado a Valkyrie, uno de los referentes de la realidad virtual. Ahora, el máximo responsable de la compañía habla acerca del tema, de sus expectativas y del fracaso de esta tecnología.
Tal y como ha explicado Hilmar Veigar Pétursson, CEO de CCP, a nuestros compañeros de Destructoid, las expectativas de la popularidad de la realidad virtual quedaron muy por detrás de la realidad. "Esperábamos que la realidad virtual fuera el doble o el triple mayor de lo que fue en realidad. Punto. No puedes hacer negocio con ello", afirma el directivo sin ninguna duda. "¿Fue una sorpresa? Tal vez. Pero lo cierto es que no hay forma de mantener la apuesta tan fuerte que hicimos por la realidad virtual".
Sin embargo, pese a este fiasco, Pétursson afirma que no se arrepiente del trabajo del estudio y de los esfuerzos puestos en trabajar con esta realidad. También explica que tiene esperanzas puestas en Oculus Quest, un nuevo dispositivo de realidad virtual que busca mejorar la tecnología existente y que, con suerte, popularizará más un tipo de producto que estaba llamado a ser el futuro del entretenimiento pero no parece terminar de despegar.
CONTENIDO RELACIONADO
Una obra de terror de 2010 que marcó un antes y un después
Oferta fantástica del 75% para hacerse con uno de los mejores videojuegos que existen.
Sí, al fin lo que llevas años pidiendo estará en Nintendo Switch 2
La Temporada 4 de Black Ops 6 y Warzone incluye la Boomtato, una cómica skin que podría ser una referencia directa a Call of Duty 2
El popular streamer lleva su pasión por el fútbol al siguiente nivel con un equipo propio sobre el césped y sin relación con la Kings League
Este mes, las fechas serán un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados
No creo que esta sea la forma que Atlus quería revelar el remake de Persona 4
Un usuario con acceso anticipado muestra la configuración inicial, incluyendo los nuevos menús, animaciones, interfaz y opciones del sistema
La compañía despide a cientos de empleados más en su tercera ronda de recortes de 2025 para "enfocar su energía creativa"
La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de octubre de este presente año
El próximo capítulo de Cyberpunk comienza a tomar forma con los primeros pasos en su desarrollo
La nueva entrega de FromSoftware ha recibido sus primeros análisis en la tarde de hoy