Steam es una de las plataformas de videojuegos más importantes en la actualidad, con una actividad que sorprende semana tras semana puesto que lejos de disminuir, va en aumento. Es por ello que el dato que hoy se ha mostrado en la web sorprende, pero sabemos que irá a más: en el contexto de la Melbourne Games Week, los desarrolladores Kristian Miller y Sean Jenkins (de Valve) han anunciado que la plataforma ha logrado un nuevo récord.
Este consiste en que hasta 18,5 millones de jugadores han estado conectados simultáneamente en Steam; es decir, casi la mitad de los 47 millones de usuarios que se mantienen activos diariamente en la plataforma, y una cuarta parte (más o menos) de los 90 millones que lo hacen mes a mes. Otro dato que han ofrecido ambos creadores es que esos usuarios realizan 1,6 millones de compras cada mes.
Ya centrados en el mercado australiano, han anunciado que los jugadores de dicho país podrán comprar en su moneda de forma oficial muy pronto (hasta ahora, tenían que utilizar los cambios con el sobrecoste que ello conllevaba). Será, en concreto, a mediados de noviembre. Eso sí, esto no implica que se termine con una práctica que nos suena: normalmente, 60 dólares americanos se trasladan a 99 dólares australianos. ¿No os recueda a 59 dólares vs. 59 euros?
Kristian Miller and @jenkmeister have lots of info about what's happening with @steam_games including some big news! The store will have AUD very soon! #GCAP18#MIGW18 pic.twitter.com/uJhQnG8957
— Melbourne Games Week (@GamesWeekMelbs) October 23, 2018
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones
En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales
La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción
Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft