Aunque la artillería del pasado octubre parecía insuperable, la traca final de cara a los últimos meses del año no ha hecho más que comenzar. Tras un verano de cierta sequía -habitual en esa época-, Netflix regalaba a sus suscriptores uno de los mejores meses de todo el 2018. Series como "Las escalofriantes aventuras de Sabrina", muy esperada por los fans, la tercera temporada de "Daredevil", calificada ya como lo mejor de todo Marvel en televisión, o la sorprendente "La maldición de Hill House", ponían el listón a un nivel inalcanzable para la competencia. Ahora bien, la multimillonaria inversión de la plataforma para el 2019, estará precedida por dos meses también brillantes.
Con la primera fase del circuito de festivales ya superada, ahora Netflix se prepara para acoger alguna de las películas que ya ha paseado por medio mundo. Este mes de noviembre habrá espacio para la series, los documentales, pero especialmente el cine de calidad. Mientras que por el lado seriéfilo la nueva temporada de "Narcos", la experimental"She-Ra", o la secuela de "The Sinner" harán las delicias de los suscriptores, por el lado del séptimo arte contaremos con películas como Al otro lado del viento, la cinta inacabada de Orson Welles que regresa cuatro décadas después, "La balada de Buster Scruggs", última locura de los hermanos Cohen, o "El rey Proscrito", la ración medieval protagonizada por Chris Pine.
Tras tres temporadas explorando el cartel colombiano, la exitosa y polémica serie da esta vez un salto al vacío con unos episodios que saben a reboot. La cuarta temporada se traslada a México para ahondar en el cartel de Guadalajara durante los años 80. Tanto Diego Luna como Michael Peña seguirán siendo el valor seguro de la serie, que esta vez pondrá el foco sobre Kiki Camarena, un agente de la DEA que tendrá que intentar pararle los pies al temible Gallardo. Del equipo que se queda tras el cambio de rumbo será Eric Newman quien se coloque esta vez en la silla de director.
Tras hacerse con la Palma a Mejor Guión en el último Festival de Venecia, la primera película de los hermanos Cohen para Netflix llega ahora a la plataforma arrastrando una gran expectación. Los directores ya demostraron de lo que son capaces con el western el pasado 2010 llevándose 10 nominaciones a los Oscar por "Valor de Ley", y ahora parecen querer repetir la jugada con una cinta "particular". "La balada de Buster Scruggs" es una antología de seis historias diferentes que diseccionan cómo era la vida en la frontera americana durante el siglo XIX. James Franco pone la chispa.
Mientras sigue explorando el stop-motion con "Bienvienidos a Marwen", el aclamado Robert Zemeckis aprovecha para sacar su faceta de productor en un nuevo repaso a los horrores de la guerra, esta vez bañados con el tono patriótico estadounidense ya tan conocido. James Moll se pone al frente de esta antología en 8 partes que combina el documental con secuencias de acción. Historias de sacrificios personales que lograron la máxima conderación militar: la Medalla de Honor.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España