GTA V sirvió como aprendizaje para la creación de Red Dead Redemption 2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

GTA V sirvió como aprendizaje para la creación de Red Dead Redemption 2

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En su momento, Grand Theft Auto V simbolizó una evolución en múltiples ámbitos. Cómo crear un mundo abierto, cómo dotar a un videojuego de una densa variedad de actividades sin incurrir en la monotonía, cómo combinar múltiples estilos de juego en una sola obra... La hasta entonces magnum opus de Rockstar fue, sin lugar a dudas, el pináculo de sus capacidades pero, ahora, tal título se lo adjudica Red Dead Redemption 2, aunque ello es sólo posible gracias al camino que se labró con la quinta entrega de la mencionada saga.

Y es que, en palabras de la propia Rockstar, en especial a lo que a tecnología se refiere, la aventura de Michael, Trevor y Franklin fue necesaria para que la travesía de Arthur sea lo que es hoy. Así se ha determinado en una entrevista concedida al portal DualShockers, en donde Alex Hadjadj, director técnico de gráficos del título western, comentó: "Tras iniciar con un juego que diseñamos para la generación pasada, y llevarlo tan lejos como podíamos, tuvimos una mejor idea de qué podíamos lograr con esta generación de hardware".

https://areajugones.sport.es/red-dead-redemption-2/analisis/

"Una vez la resolución de pantalla, tamaño de textura y distancias de dibujado fueron definidas de manera sustentable, resaltaron las áreas en las que era necesario enfocarse para dar el próximo gran paso; cosas como una solución para la iluminación global, efectos atmosféricos o posprocesado y presentación", prosiguió.

De igual manera, Klaas Schilstra, director de ingeniería en la compañía, habló de las diferencias entre ambos universos, entre los que notó: "RDR es más lento que GTA, pero también está profundamente texturizado y extremadamente detallado. Para GTA, necesitábamos una masa de personas caminando en las calles. Para RDR, teníamos que tener un pueblo habitado por individuos reconocibles, y cada personaje en ese pueblo debe ser creíble y visto haciendo algo significativo. Se puede reconocer los inicios de esta tecnología en GTA V pero, al mismo tiempo, cada uno de nuestros sistemas ha evolucionado más allá de lo reconocible para hacer RDR posible".

https://areajugones.sport.es/2018/10/25/red-dead-redemption-2-se-convierte-en-el-titulo-mejor-valorado-de-opencritic/

Red Dead Redemption 2, recordamos, saldrá a la venta el día de hoy para Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Palworld anuncia Palfarm, un spin-off de granjas que se ha revelado en el peor momento posible para la compañía

El movimiento de PocketPair ha hecho que muchos fans levanten la ceja, y tampoco hay que olvidarse de Nintendo

Así serán los gráficos de PS6: son oficiales las imágenes que lo revelan

Todo tendría que ver con el primer adelanto técnico de Physint, lo nuevo de Kojima para la próxima generación de PlayStation

El Pokémon GO de Death Stranding: Kojima y Niantic trabajan en un nuevo juego que consiste en caminar

Este nuevo proyecto usa la realidad aumentada y es un juego, literalmente, de caminata

Kojima presenta la primera imagen de Physint, su próximo juego de sigilo, y su protagonista

El japonés también ha confirmado a tres actores que participarán en el videojuego

Hideo Kojima muestra el primer tráiler de OD, su terrorífico nuevo juego para Xbox: nuevo título y primeros detalles

Hideo Kojima ha sorprendido con la presentación del priemr tráiler de OD, su próximo juego.

Así es el multijugador de Call of Duty: Black Ops 7 pero... no me llama nada en absoluto

Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas

Leon se podrá jugar en Resident Evil Requiem y su parte será más de acción, según insider

Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción

PS5 por 100€ menos: así es el descuento oficial que puedes aprovechar en la tienda de PlayStation

La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros

Konami ya está preguntando a los fans por el siguiente remake de Metal Gear Solid (con sorpresa incluida)

La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater

Ni Clair Obscur: Expedition 33 ni Silksong: el juego mejor puntuado de Metacritic este 2025 es un refrito de hace años

La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia

¿A qué hora estará disponible Silent Hill F? Estos son los horarios en PS5, Xbox Series y PC

Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes

No lo verás en los GOTY 2025, pero este nuevo JRPG sorprende con una media de 95 en Metacritic

Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards