World of Final Fantasy Maxima, el esperado port del título a Nintendo Switch - el cual llegará también a PlayStation 4, Xbox One y PC - que incluirá diversas mejoras sobre la obra original, se encuentra ya a menos de una semana para su lanzamiento. Cabe recordar para la ocasión, que justo un día antes - 5 de noviembre - Square Enix emitirá un directo en el que indagar en múltiples detalles del lanzamiento. Y es que a pesar de que no ha habido rumores al respecto, puede que el éxito del título en la consola híbrida determine el empujón final necesario para trabajar en la secuela de World of Final Fantasy.
En una entrevista con la revista Famitsu (vía Gematsu), el director de la creación, Hiroki Chiba, ha señalado que si por él fuera, el trabajo en continuar la saga ya habría empezado: "A pesar de que por ahora no hay planes para trabajar en una secuela, he escrito la historia de esta al completo. Si Square Enix nos da su aprobación, podemos comenzar el proceso de desarrollo desde este mismo instante". El señor Chiba, además, concedió diversos detalles acerca del proceso que se había llevado a cabo para con el esperado aterrizaje de World of Final Fantasy Maxima en Nintendo Switch.
Para comenzar, el señor Chiba aclara que desde el comienzo contaron con un presupuesto considerablemente bajo para este proyecto, pero no obstante decidieron tomarse su tiempo para poder así exprimir los recursos al máximo: "La diferencia en resolución entre el modo portátil y el modo televisión causó unos cuantos problemas para nuestros trabajadores. El motor gráfico utilizado es el Orochi Engine. La Switch no tenía soporte para ello al principio, pero logramos que el equipo tras el motor lo adaptara a Switch, así que creo que este es el primer juego de Switch que cuenta con el Orochi Engine".
https://areajugones.sport.es/2018/10/29/world-of-final-fantasy-maxima-llegaria-solo-en-formato-digital-a-switch/
Para finalizar, recordaremos que a pesar de que no ha habido confirmación oficial, todo apunta a que World of Final Fantasy Maxima se quedará sin lanzamiento físico en Nintendo Switch. Hasta la fecha el formato físico del título no ha podido ser avitado para la consola híbrida, y a tan solo 6 días para su llegada se antoja ya como muy improbable que la cosa cambie. En el artículo compartido hallaréis información al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
... hay algo que sigue sin cuadrar con el regreso de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.
La nueva actualización 2.3 de Cyberpunk 2077, que iba a ser la última, puede que no lo sea.
La sorprendente imagen de Pikachu que nos volvió locos de cara al Pokémo Presents es... raro.
Switch 2 recibe nuevos exclusivos mientras los amantes del terror y la estrategia tienen citas imprescindibles en PC y consolas
Hay verdaderos artistas utilizando Donkey Kong Bananza para crear esculturas realmente alucinantes.
Este juegazo, incluido en la suscripción de PS Plus, es uno de los mejores juegos independientes del catálogo.
Uno de los mejores juegos de la historia tiene una rebaja brutal con el sello de calidad Rockstar.
Ni uno, ni dos, ni tres... este juego se anunció en 2016 y ha sufrido más de 10 retrasos y parece que nunca va a llegar
Ubisoft lo ha anunciado de forma muy discreta, pero es una nueva saga de la saga Ghost Recon.
La primera entrega de la franquicia llegará de una forma completamente renovada y disfrutable
Disfrutar de la franquicia de Capcom al completo nunca ha salido tan barato
Aunque hay que montar un poco de follón, estos bongos funcionan con Donkey Kong Bananza.