El creador de World of Final Fantasy ya tiene escrita su secuela
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El creador de World of Final Fantasy ya tiene escrita su secuela

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

World of Final Fantasy Maxima, el esperado port del título a Nintendo Switch - el cual llegará también a PlayStation 4, Xbox One y PC - que incluirá diversas mejoras sobre la obra original, se encuentra ya a menos de una semana para su lanzamiento. Cabe recordar para la ocasión, que justo un día antes - 5 de noviembre - Square Enix emitirá un directo en el que indagar en múltiples detalles del lanzamiento. Y es que a pesar de que no ha habido rumores al respecto, puede que el éxito del título en la consola híbrida determine el empujón final necesario para trabajar en la secuela de World of Final Fantasy.

En una entrevista con la revista Famitsu (vía Gematsu), el director de la creación, Hiroki Chiba, ha señalado que si por él fuera, el trabajo en continuar la saga ya habría empezado: "A pesar de que por ahora no hay planes para trabajar en una secuela, he escrito la historia de esta al completo. Si Square Enix nos da su aprobación, podemos comenzar el proceso de desarrollo desde este mismo instante". El señor Chiba, además, concedió diversos detalles acerca del proceso que se había llevado a cabo para con el esperado aterrizaje de World of Final Fantasy Maxima en Nintendo Switch.

Para comenzar, el señor Chiba aclara que desde el comienzo contaron con un presupuesto considerablemente bajo para este proyecto, pero no obstante decidieron tomarse su tiempo para poder así exprimir los recursos al máximo: "La diferencia en resolución entre el modo portátil y el modo televisión causó unos cuantos problemas para nuestros trabajadores. El motor gráfico utilizado es el Orochi Engine. La Switch no tenía soporte para ello al principio, pero logramos que el equipo tras el motor lo adaptara a Switch, así que creo que este es el primer juego de Switch que cuenta con el Orochi Engine". 

https://areajugones.sport.es/2018/10/29/world-of-final-fantasy-maxima-llegaria-solo-en-formato-digital-a-switch/

Para finalizar, recordaremos que a pesar de que no ha habido confirmación oficial, todo apunta a que World of Final Fantasy Maxima se quedará sin lanzamiento físico en Nintendo Switch. Hasta la fecha el formato físico del título no ha podido ser avitado para la consola híbrida, y a tan solo 6 días para su llegada se antoja ya como muy improbable que la cosa cambie. En el artículo compartido hallaréis información al respecto.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué está pasando con el remake de Prince of Persia? Estas novedades pueden satisfacernos, pero...

... hay algo que sigue sin cuadrar con el regreso de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.

Las curiosas señales encontradas en Cyberpunk 2077 que sugieren que todavía queda un último contenido

La nueva actualización 2.3 de Cyberpunk 2077, que iba a ser la última, puede que no lo sea.

Se desvela el misterio de la extraña imagen de Pikachu para el Pokémon Presents y... no es lo que esperábamos

La sorprendente imagen de Pikachu que nos volvió locos de cara al Pokémo Presents es... raro.

Estos son los lanzamientos más destacados del 21 al 25 de julio: Wuchang y Mario Party lideran una semana de contrastes

Switch 2 recibe nuevos exclusivos mientras los amantes del terror y la estrategia tienen citas imprescindibles en PC y consolas

Quién iba a decir que Donkey Kong Bananza iba a dar tanto de qué hablar con esta llamativa novedad

Hay verdaderos artistas utilizando Donkey Kong Bananza para crear esculturas realmente alucinantes.

En PS Plus tienes uno de los mejores indies de los últimos años y, para muchos, candidato a GOTY 2025

Este juegazo, incluido en la suscripción de PS Plus, es uno de los mejores juegos independientes del catálogo.

La mejor manera de esperar a GTA VI: hazte con uno de los mejores juegos de Rockstar con un 75% de descuento

Uno de los mejores juegos de la historia tiene una rebaja brutal con el sello de calidad Rockstar.

Inazuma Eleven: Victory Road se retrasa otra vez. El juego de Level-5 no llegará hasta otoño

Ni uno, ni dos, ni tres... este juego se anunció en 2016 y ha sufrido más de 10 retrasos y parece que nunca va a llegar

Una de las sagas de Ubisoft más importantes va a recibir una nueva entrega con un cambio radical

Ubisoft lo ha anunciado de forma muy discreta, pero es una nueva saga de la saga Ghost Recon.

Queda poco más de un mes para el lanzamiento de Gears of War: Reloaded y estos son sus requisitos para PC

La primera entrega de la franquicia llegará de una forma completamente renovada y disfrutable

Increíble pero cierto: puedes jugar a Donkey Kong Bananza con estos icónicos (y raros) bongos

Aunque hay que montar un poco de follón, estos bongos funcionan con Donkey Kong Bananza.