Nintendo se siente orgullosa de los resultados de sus informes financieros recién publicados. Entre muchos datos positivos que hemos compartido en las últimas horas, ahora tenemos que hablar de la vertiente de los juegos en dispositivos móviles, más concretamente de Super Mario Run. Como hemos dicho en más de una ocasión, la expectación que levantó la primera aventura original del fontanero más famoso del mundo destinada a móviles supuso un punto en su contra una vez lo tuvimos entre nosotros, pues con muchos sabrán a estas alturas, su estilo de juego muy influenciado por micropagos no gustaron al grueso de la comunidad, que en los primeros meses miró con cierta desaprobación a este título.
Pero a base de apoyo constante y reajustes, el juego siguió en el mercado creando una fiel comunidad que ha visto como el título ha ido creciendo, y se mantiene como una de las apuestas más rentables para la compañía. Así lo confirman los datos, pues Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, ha celebrado el aumento en el nivel de descargas del título en los últimos meses, habiendo rebasado tiempo atrás los 300 millones de descargas.
De sus palabras destacamos lo siguiente: "Han pasado casi dos años desde el lanzamiento de Super Mario Run, pero la cantidad de descargas no deja de crecer y la aplicación ahora está instalada en casi 300 millones de dispositivos alrededor de todo el mundo. El juego se sigue descargando fuera de Japón y ahora representan más del 90% del total. Como uno de los títulos de Nintendo más rentables, ha entrado en un ciclo en el que cada mes se produce un incremento considerable de descargas". La aplicación de Mario, al pertenecer al mercado de móviles, supone una importante apuesta a nivel mundial, pues fuera de las fronteras japonesas, el modelo de juego habitual está muy enfocado a consolas y no tanto a dispositivos móviles, por lo que celebran aún más estos buenos datos.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.