Hace ya cinco años desde que se pusiera en marcha el programa ID@Xbox, un proyecto para que la propia Xbox apoyara económicamente haciendo de editora el desarrollo de diversos videojuegos independientes. Después de este tiempo, en el que han llegado al mercado éxitos tales como Cuphead, Stardew Valley o Celeste, el máximo responsable de ID@Xbox ha anunciado de forma oficial que el proyecto ha alcanzado los 1.000 juegos publicados.
Tal y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, ha sido Chris Charla, jefe de ID@Xbox, quien ha anunciado esta meta, la cual se alcanza tras el reciente lanzamiento de Mark of the Ninja: Remastered, Dark Star's Sinner: Sacrifice for Redemption y Guns, Gore and Cannoli 2. Según explica Charla, más de 3.000 estudios independientes tienen ahora kits de desarrollo para Xbox y, en total, entre todos los estudios se han repartido más de mil millones de dólares.
A pesar de los diversos cambios que el programa ha ido recibiendo a lo largo de estos 5 años, Charla explica que el espíritu del mismo no ha cambiado en absoluto y mantiene su filosofía de intentar hacer tan fácil como sea posible que los diversos estudios lleven sus videojuegos a Xbox One, así como que consigan visibilidad y apoyo a través de la tienda de la plataforma. De cara al futuro, además de los cambios que puedan llegar, sigue habiendo juegos muy esperados como son Ashen, Astroneer, Sable o Below, entre otros, por lo que estamos seguros de que el programa continuará adelante y seguirá dando a luz obras de una calidad tan alta como las que nos ha dado hasta ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards