Blizzard desea activar el cross-play para Overwatch entre PS4 y Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Blizzard desea activar el cross-play para Overwatch entre PS4 y Xbox One

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La cuestión del cross-play es una que se ha comenzado a destapar con fuerza en las últimas semanas, en especial a raíz de Sony dando su brazo a torcer y permitiendo dicha posibilidad para Fortnite. Lógicamente, muchas son las desarrolladores que ahora tienen interés en ello - desde Psyonix estarían especialmente cerca con Rocket League -, y Blizzard se trata precisamente de una de estas. Así lo ha expresado Jeff Kaplan, máximo dirigente de Overwatch, ante la posibilidad de contar con cross-play para los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One (vía Eurogamer):

"Estamos muy emocionados por todo lo que está ocurriendo en torno al cross-play para con los videojuegos, desde Rocket League hasta Fortnite, y estamos constantemente en conversaciones con las first-party, Microsoft y Sony para ver dónde nos encontramos y cuáles son sus intenciones. Es algo que sería muy emocionante para nosotros". A pesar de las buenas sensaciones, Jeff Kaplan asegura que no es algo que fuera a ocurrir sin antes tener la necesidad de superar diversas dificultades: "Es muy complicado desde un punto de vista tecnológico, de diseño y a nivel de negocios. Pero nos encantaría poder enfrentarnos a todos esos retos, de verdad que nos gustaría intentarlo. Somos gamers, '¿por qué no pueden mis amigos de esa plataforma o esta jugar juntos?' Es algo con lo que simpatizamos, y queremos que se pueda llevar a cabo". 

La conclusión que podemos extraer de las palabras de Jeff Kaplan es que, por lo menos por ahora, no parece que el cross-play vaya a ser una realidad que se culmine en un futuro próximo. Sin embargo, es una posibilidad que ciertamente no deberíamos descartar en absoluto. Los tiempos han cambiado con respecto a la perspectiva que Sony ofrecía en cuanto al cross-play, por lo que a día de hoy deberíamos observar una puerta con potencial a abrirse para todos y cada uno de los principales multijugador que hallamos en el mercado.

https://areajugones.sport.es/2018/11/03/overwatch-tiene-ya-planeados-seis-heroes-para-los-proximos-anos/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Este nuevo juego está siendo tan comparado con Silksong que sus responsables han tenido que dar explicaciones

Los creadores de este metroidvania están haciendo muy buena publicidad de su propuestas

¿Quién será el protagonista de Physint? Algunos apuntan a un gran actor de Hollywood como elección de Kojima

El misterio sobre el protagonista de Physint, nuevo juego de Hideo Kojima, ya se trata de resolver.

Solo a 12€: este pack con 3 juegos de aventura al estilo Uncharted tumba su precio a mínimos históricos en PS Store

Se trata de una de esas trilogías de videojuegos que todo el mundo debería probar en algún momento

Finales de la LEC en Madrid: partidos, horarios y toda la información

El mejor League of Legends de Europa llega a Madrid del 26 al 28 de septiembre

¿De verdad crees que OD será exclusivo de Xbox? Su propio tráiler sugiere lo contrario

Aparece un mensaje que parece dejar claro que se podrá jugar en más plataformas, incluida PlayStation

Palworld anuncia Palfarm, un spin-off de granjas que se ha revelado en el peor momento posible para la compañía

El movimiento de PocketPair ha hecho que muchos fans levanten la ceja, y tampoco hay que olvidarse de Nintendo

Así serán los gráficos de PS6: son oficiales las imágenes que lo revelan

Todo tendría que ver con el primer adelanto técnico de Physint, lo nuevo de Kojima para la próxima generación de PlayStation

El Pokémon GO de Death Stranding: Kojima y Niantic trabajan en un nuevo juego que consiste en caminar

Este nuevo proyecto usa la realidad aumentada y es un juego, literalmente, de caminata

Kojima presenta la primera imagen de Physint, su próximo juego de sigilo, y su protagonista

El japonés también ha confirmado a tres actores que participarán en el videojuego

Hideo Kojima muestra el primer tráiler de OD, su terrorífico nuevo juego para Xbox: nuevo título y primeros detalles

Hideo Kojima ha sorprendido con la presentación del priemr tráiler de OD, su próximo juego.

Así es el multijugador de Call of Duty: Black Ops 7 pero... no me llama nada en absoluto

Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas