The Quiet Man, juego en el que encarnamos a un protagonista sordo, fue concebido para venir inicialmente sin sonido, y así tendríamos que interpretar la historia en los detalles no sonoros, como por ejemplo la interpretación gestual de los personajes. Esta propuesta venía con la idea de que el juego se pudiera jugar dos veces, una en la que imaginábamos el argumento, y otra, que vendría una semana después, con el sonido ya disponible para poder ver si habíamos acertado o no.
Pues bien, en el día de hoy se ha publicado la actualización que nos otorga el sonido del juego, haciendo posible así desentrañar la verdadera historia de The Quiet Man, recibiendo además un nuevo trailer con sonido en el que podemos ver un pequeño adelanto de la historia verdadera con la frase "¿Cambiará la historia para ti?".
Una propuesta interesante que, sin embargo, ha resultado no ser lo esperado y ha cosechado críticas muy duras a lo largo de los medios especializados de todo el mundo, pudiendo ver una de las notas medias de Metacritic más bajas de este año en lo que a videojuegos respecta. Una idea que si bien parece profunda y cubre una discapacidad que puede aportar mecánicas muy interesantes, a penas ha profundizado en ella y además ofrece una interpretación por parte de sus personajes reales bastante pobre.
The Quiet Man generó mucha expectación en sus primeras impresiones gracias a su arriesgada propuesta que se aleja de los términos convencionales que estamos acostumbrados a ver en juegos de gran factura actualmente. Sin embargo, parece que todo ha acabado en un gran desastre que difícilmente pueda arreglarse con un simple parche post-lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega