Sam Lake, en una entrevista para Screen Rant ha desvelado el por qué Remedy no fue quien desarrolló Max Payne 3 y es que la compañía autora de Max Payne 1 y 2 solo firmó un acuerdo para el primer juego y para una secuela, dejando el destino de la saga en manos de Rockstar y Take-Two. Todo esto comienza en la entrevista a partir de la pregunta por el increíble margen de tiempo entre Max Payne 2 y su tercera entrega entre los que hay nueve años de diferencia. Ante esta pregunta, Sam Lake cuenta lo siguiente:
"Tras la publicación del primer juego, los derechos de la saga fueron vendidos a Take-Two y Rockstar, y parte de ese trato consistía en que desarrollaríamos la secuela de Max Payne. Así que con ese acuerdo estábamos en una situación genial. Nos encontrábamos apasionados con Max Payne. Fue maravilloso poder tomar el primer juego y hacer una secuela con ideas del primero y... hacer una secuela es tremendamente divertido en muchas maneras. Pero al mismo tiempo, eso significaba que Max Payne 2 sería el último videojuego de la saga para nosotros. Mientras trabajábamos en él estábamos en esa situación en la que nos estábamos despidiendo de él al mismo tiempo que lo hacíamos. Así que, desde la perspectiva de un creador, sí, fue una buena manera de llevar a cabo el juego."
Para muchos fans, Max Payne 2 fue un juego mucho mejor que su anterior entrega, con una historia mucho mejor y un salto gráfico considerable. Ahora podemos saber que con este acuerdo, Remedy decía adiós a su juego, pero a su vez, tenían la posibilidad de decirle adiós en sus propios términos. Hoy día Remedy sigue siendo un estudio de referencia con grandes juegos a sus espaldas y, por su lado Rockstar continuó con Max Payne llevando una tercera entrega a consolas y PC con unas críticas fantásticas. Quién sabe si pronto sabremos algo sobre esta saga tan icónica de PlayStation 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Estuvieron creando un multijugador de Marvel's Spider-Man, pero cancelaron el proyecto
Rogue Factor detalla los requisitos que serán necesarios para jugr cómodamente a su primer título
El famoso DRAGON BALL PROJECT: Multi, el mismo que tuvimos en beta hace unos meses, se presentará oficialmente a todo el mundo
La polémica obra de Ubisoft se puso a la venta hace poco más de un año
Conoce todo lo que incluye la caja, cómo luce la consola y sus novedades frente al modelo original
La comunidad ha creado el mod definitivo para todos aquellos que sufran en la experiencia en solitario
Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA
Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción
Con la llegada del esperado RPG para Switch y Switch 2 en octubre, la comunidad ya sueña con su alineación ideal mientras espera más información oficial
Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas
FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT
Se encuentra al 70% de descuento pero solo para los suscriptores del servicio estrella de PlayStation