Por si todavía quedaba alguna duda de su rentabilidad, el simbionte de Sony se ha dejado ver por las salas de cine chinas para seguir creciendo hasta convertirse en una criatura temible. Las críticas no fueron muy positivas, pero los números sí. Tras un estreno espectacular a nivel mundial -el mejor del año en España-, y un crecimiento sostenido durante las semanas siguientes, el simbionte de Tom Hardy se las prometía muy felices con su llegada al mercado más prolífico de los últimos años. Sony sabía que China sería crucial para la recaudación total de "Venom", y no se equivocaba.
Aunque tras más de un mes del estreno, las cosechas extraídas de casa y el resto de países es ya casi residual, el mercado asiático ha sido como un soplo de aire fresco para las arcas del estudio. Según datos de BoxOffice, la película de Ruben Fleischer sumó otros 4,8 millones de dólares a nivel doméstico, haciendo un total ya de 206,2 millones, pero lo sorprendente llegó desde China. Allí la cinta logró el mejor estreno de la historia de Sony en el país con 111 millones de dólares. Además de marcar el segundo mejor estreno de superhéroes en todo el año solo por detrás de la imbatible "Vengadores: Infinity War".
Pero no solo la audiencia china apoyó al simbionte. Mientras Occidente es un mercado claramente explotado, la película sigue funcionando increíblemente bien en otros países no europeos como Rusia, donde ha recogido 32,2 millones de dólares, Corea del Sur con 30,2 millones, o México con 24 millones. Incluso en Reino Unido sigue dejando buenas sensaciones con 26 millones de dólares.
Top 10 - 10 Noviembre:
1-BOHEMIAN RHAPSODY
2-CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS
3-MILLENIUM: LO QUE NO TE MATA
4-SMALLFOOT
5-PESADILLAS 2
6-NOCHE DE HALOWEEN
7-OVERLORD
8-FOTOGRAFO DE MAUTHAUSEN
9-HA NACIDO UNA ESTRELLA
10-VENOM— ComscoreMoviesSpain (@cSMoviesSpain) November 11, 2018
A nivel global "Venom" ya ha acumula la increíble cifra de 673,3 millones de dólares, y lo más importante de todo, ha demostrado ser mucho más rentable que Spider-Man. Con este respaldo económico, ahora Sony tiene más motivos que nunca para continuar con los planes de su nuevo universo cinematográfico, dando forma a la secuela ya anticipada en las escenas pos-créditos, y sacando adelante el resto de planes que hasta el momento parecían aguardar en el limbo de cara a las alegrías de las últimas semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España