Hace ya más de 3 años que, allá por 2015 durante el Tokyo Game Show, se anunciaba 13 Sentinels: Aegis Rim, un videojuego japonés que nos ponía en la piel de 13 jóvenes que controlaban mechas a lo largo y ancho de una ciudad nipona. Este proyecto proveniente del estudio Vanillaware, responsables de obras como Dragon's Crown o Muramasa: The Demon Blade, tenía previsto su lanzamiento para este 2018 e incluso en el E3 de 2017 confirmaba su llegada a territorio occidental. Pero parece que habrá que esperar, ya que se ha retrasado de forma indefinida.
Tal y como recogen desde el portal Gematsu, ha sido Atlus, editora del proyecto, la compañía que ha hecho oficial este retraso indefinido en la fecha de lanzamiento de 13 Sentinels: Aegis of Rim. A pesar de que no se ha hablado en ningún momento de la cancelación del proyecto, sí que se ha confirmado que el título no llegará a ver nunca la luz en PlayStation Vita, quedando en desarrollo tan solo la versión de PlayStation 4. Y aunque no hay datos oficiales al respecto, es posible que este hecho haya provocado que los responsables de la obra quieran pulir el apartado técnico y aprovechar la potencia de la consola de sobremesa, teniendo como consecuencia este retraso.
Sea como fuere, solo nos queda esperar para ver si desde Atlus y Vanillaware dan más detalles acerca del progreso del desarrollo durante los próximos meses. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que pueda surgir al respecto. A continuación podéis echar un vistazo a uno de los tráileres con los que se presentaba 13 Sentinels: Aegis of Rim.
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