Hacía tiempo que un tráiler de una película no generaba tanto revuelo a nivel global, y ahora sus responsables quieren sacar provecho de la inercia buscando el apoyo de sus seguidores. "Detective Pikachu" llegaba con el escepticismo por un lado de los live-action, y por otro por el uso de una licencia tan prestigiosa como es Pokémon. Todos apuntaban a un desastre por parte de Legendary, pero el estudio daba un golpe en la mesa esta semana con un adelanto que además de probar el buen encaje de Ryan Reynolds en la producción, creaba escuela con un acabado artístico de las criaturas bastante particular.
El componente visual parece ser uno de los pilares en los que confía el estudio para promocionar la película, y por eso ahora busca la ayuda de los fans para sacarle todo el partido posible. A través de la plataforma Talent House, tanto Warner como la propia Legendary lanzaban este viernes un concurso abierto a artistas de todo el mundo para crear materiales que después servirán como artes oficiales de la película. Durante los próximos 60 días se aceptan imágenes de todo tipo -animadas, estáticas, etc- y se ofrece un pago de 2.000 dólares a los ganadores. A continuación puedes ver la descripción.
"¡La película de acción en vivo de POKÉMON que todos hemos estado esperando ya casi está aquí! POKÉMON Detective Pikachu trae a la pantalla grande elementos del videojuego del mismo nombre, así como al POKÉMON amado a nivel internacional. La película está protagonizada por Ryan Reynolds como la voz del Detective Pikachu, con Justice Smith, Kathryn Newton y Ken Watanabe en los papeles de acción en vivo.
Para amplificar el lanzamiento de la película, Warner Bros. Pictures y Legend Pictures LLC (“Legendary”) están creando una campaña de activación artística previa al lanzamiento de POKÉMON Detective Pikachu, ¡y quieren colaborar contigo!
Artistas, diseñadores, ilustradores y animadores de todo el mundo están invitados a crear material gráfico único ya sea estático o animado para POKÉMON Detective Pikachu, inspirado en las imágenes más recientes y en el avance de la película.
Ya sea una ilustración, una pintura digital, un GIF animado o incluso un diseño de póster alternativo, los jueces están buscando material gráfico cautivador e imaginativo para impulsar socialmente la promoción y la emoción a través de los canales digitales y de marketing de la película.
El material gráfico podría presentarse en toda la campaña de marketing de la película, incluyendo las cuentas sociales, los materiales impresos y la mercancía. Cinco (5) piezas de arte serán seleccionadas por Warner Bros. Pictures y Legendary, y los Artistas Seleccionados recibirán $2,000 por cada pieza seleccionada."
"Detective Pikachu" llegará a las salas de cine el próximo 10 de mayo de 2019, y estará protagonizada por Ryan Reynolds (“Deadpool”) en el papel principal, Ken Watanabe (“Godzilla”), Justice Smith (“Jurassic World: El reino caído”) y Kathryn Newton (“Blockers”), Suki Waterhouse, Rita Ora, y Bill Nighy. La película está dirigida Rob Letterman (El espantatiburones, “Los viajes de Gulliver”) y escrita por Nicole Perlman y Letterman.
“Tim Goodman llega a Ryme City para investigar la misteriosa desaparición de su padre en la ciudad. En el camino, se encuentra con un Pikachu que habla, aunque en realidad solo él es el único que puede entenderlo. Ambos trabajarán juntos para resolver este gran enigma junto a la reportera Kathryn Newton con su Psyduck”
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España