Lo que sucedió con la última entrega de la saga no es un precedente para intentar prever lo que sucederá en el futuro. En 2007 Fox estaba intentando ampliar miras para revivir la moribunda franquicia, y eso pasaba por reducir el tono violento por una historia más amable para todos los públicos. Nada de eso se aplicará a "La jungla de cristal 6", una entrega de la que apenas se sabe nada, pero que de acuerdo a su productor, será un regreso a los orígenes, con toda la acción y la sangre que hicieron famoso a John McClane.
Sin tener todavía muy claro si será una precuela, una secuela, o una mezcla de ambas, Lorenzo Di Bonaventura aprovechó hace unos días las entrevistas en relación al estreno de "Bumblebee", para confesar que su intención es recuperar la calificación R para la nueva entrega. "Eso espero", confesaba a Slashfilm. "Mira, no estoy al cargo de eso, pero ¿lo prefiero?. Absolutamente".
La presencia de un tono más serio y adulto sin embargo no asegura la calidad de la película. En 2013 el estudio ya apostó por una propuesta así con "La jungla: un buen día para morir", y el resultado no fue demasiado bueno. Lo importante en realidad no es la forma, sino el contenido, y eso Bonaventura lo tiene muy en cuenta. "Parte de lo que hace a McClane ser quien es, pasa por conocer la mitología previa incluso a todas las películas", explicaba el productor. "Así que es ahí donde vamos a encontrarnos con personajes que quizás conociéramos ya de antes."
Pero, entonces ¿será una precuela o una secuela? Los rumores apuntaban a que la precuela sería dominante sobre la secuela, sin embargo diBonaventura aclara que Willis tendrá el mismo tiempo en pantalla que su versión joven. “La idea de que él no es muy importante en esta película no es para nada acertada“, apuntaba. “Vamos a explorar a John McClane en sus veinte, pero lo haremos tanto como en su versión de 60 años“.
"La jungla de cristal 6" intentará devolver a la saga a su época dorada no con uno, sino con dos McClane, atendiendo a los orígenes, y buscando dar respuesta a algunas de las incógnitas que más tiempo han rodeado al emblemático personaje. ¿Lo conseguirá? Por el momento Fox se está tomando las cosas con calma, pero no hay que descartar alguna que otra sorpresa durante el próximo 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo