Tras varios años en los que la feria del E3 no ha cumplido con las expectativas y sumado al anuncio de que Sony no va a asistir a la próxima edición de esta feria de Los Ángeles, la salud de este evento está peor que nunca. Hay muchas incógnitas sobre el E3 2019, pero al parecer, Nintendo no tiene ninguna duda, y a través de unas declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, ha afirmado que para ellos, el E3 seguirá siendo una cita clave en su estrategia de comunicación.
El presidente de la división americana de Nintendo ha hablado con el medio IGN y ha explicado qué significa para su compañía la presencia en el E3, asegurando que seguirá siendo clave porque "el E3, en los cinco días que dura, es la mayor oportunidad para el mundo de descubrir los videojuegos. Se genera mayor interés por este medio en Los Ángeles que en eventos como el CES o el Comic-con".
"El E3 es un escaparate ya no solo para los jugadores habituales, sino para el mundo entero, es el espacio que más nuevos jugadores atrae al medio", asegura Reggie en sus declaraciones, a lo que añade que "Gente de todo tipo quiere enterarse de lo que ocurre en el E3 y de cuáles son las nuevas y sorprendentes experiencias jugables. Por eso el E3 sigue siendo tan importante para Nintendo".
Reggie también ha explicado cuál es la estrategia de anuncios de Nintendo en el E3: "Nos gusta hablar de los juegos que van a salir próximamente, salvando alguna excepción. Lo hacemos así porque creemos que tiene un efecto positivo en la gente. No queremos anunciar cosas precipitadamente". Esta estrategia de la que habla el presidente de la división americana se puede evidenciar cuando en 2017, casi toda su campaña se centró en Super Mario Odyssey, y en 2018, este último verano, fue el turno de Super Smash Bros. Ultimate como mayor, o incluso único, atractivo de Nintendo en el E3.
Curiosas declaraciones las que ha ofrecido Reggie Fils-Aime, una de las caras más reconocibles de Nintendo. Se puede entender entre líneas que para la compañía japonesa, el E3 sigue teniendo una gran importancia por ser un escaparate para el nuevo público que se adentra en el medio.
Tras este apoyo firme y rotundo de Nintendo a la feria, sumado al mismo apoyo que Microsoft asegura que va a seguir dando al E3, parece que la feria angelina aún será una cita importante para la industria. Solo lo podremos saber cuando llegue el mes de junio y vuelva a celebrarse la que ha sido la feria más importante del videojuegos durante más de dos décadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Este tipo de juegos inundan la tienda de PlayStation y esto no debería de seguir siendo así
El título recibe un precio de 80 euros en formato físico, pero aquí te ahorrarás más de 10 euros
En menos de una semana, los nuevos títulos gratis del servicio de PlayStation serán anunciados
Se trata de un juego que mezcla varios estilos, pero muchos lo categorizan como un shooter soulslike
Si la gran N optara por vender sus juegos dentro de estos paquetes, no dudaría en comprármelos todos
A pesar de que en teoría las pruebas se están realizando en un entorno cerrado, Battlefield 6 ha llegado a redes
PS Store aplica un buen descuentazo a uno de esos juegos que son considerados como una obra de culto
Se trata de unas nuevas gafas de realidad virtual que nacen de la colaboración entre Meta y Microsoft
Ha salido a la luz un insider que parece fiable y que asegura que ambas consolas saldrán antes de lo que muchos esperan
Un documento interno revela cuántas copias han vendido títulos como Persona 5 Royal, Sonic Frontiers o Like a Dragon: Infinite Wealth
Una imagen sobre una posible demo del juego está dando mucho de que hablar en redes sociales
El pasado 18 de junio, Elden Ring Nightreign recibió su primer contenido poslanzamiento significativo: jefes llamados 'Soberanos de la Noche'. Para quienes no lo sepan, los Soberanos son versiones más desafiantes de los Señores de la Noche estándar del juego, y este Soberano disponible cambiará cada semana. Actualmente, una versión mejorada de Adel, Barón de […]