Tras varios años en los que la feria del E3 no ha cumplido con las expectativas y sumado al anuncio de que Sony no va a asistir a la próxima edición de esta feria de Los Ángeles, la salud de este evento está peor que nunca. Hay muchas incógnitas sobre el E3 2019, pero al parecer, Nintendo no tiene ninguna duda, y a través de unas declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, ha afirmado que para ellos, el E3 seguirá siendo una cita clave en su estrategia de comunicación.
El presidente de la división americana de Nintendo ha hablado con el medio IGN y ha explicado qué significa para su compañía la presencia en el E3, asegurando que seguirá siendo clave porque "el E3, en los cinco días que dura, es la mayor oportunidad para el mundo de descubrir los videojuegos. Se genera mayor interés por este medio en Los Ángeles que en eventos como el CES o el Comic-con".
"El E3 es un escaparate ya no solo para los jugadores habituales, sino para el mundo entero, es el espacio que más nuevos jugadores atrae al medio", asegura Reggie en sus declaraciones, a lo que añade que "Gente de todo tipo quiere enterarse de lo que ocurre en el E3 y de cuáles son las nuevas y sorprendentes experiencias jugables. Por eso el E3 sigue siendo tan importante para Nintendo".
Reggie también ha explicado cuál es la estrategia de anuncios de Nintendo en el E3: "Nos gusta hablar de los juegos que van a salir próximamente, salvando alguna excepción. Lo hacemos así porque creemos que tiene un efecto positivo en la gente. No queremos anunciar cosas precipitadamente". Esta estrategia de la que habla el presidente de la división americana se puede evidenciar cuando en 2017, casi toda su campaña se centró en Super Mario Odyssey, y en 2018, este último verano, fue el turno de Super Smash Bros. Ultimate como mayor, o incluso único, atractivo de Nintendo en el E3.
Curiosas declaraciones las que ha ofrecido Reggie Fils-Aime, una de las caras más reconocibles de Nintendo. Se puede entender entre líneas que para la compañía japonesa, el E3 sigue teniendo una gran importancia por ser un escaparate para el nuevo público que se adentra en el medio.
Tras este apoyo firme y rotundo de Nintendo a la feria, sumado al mismo apoyo que Microsoft asegura que va a seguir dando al E3, parece que la feria angelina aún será una cita importante para la industria. Solo lo podremos saber cuando llegue el mes de junio y vuelva a celebrarse la que ha sido la feria más importante del videojuegos durante más de dos décadas.
CONTENIDO RELACIONADO
El 2 de marzo, la legendaria consola se despedirá de una de sus aplicaciones más usadas
Los cuatro nuevos juegos mensuales ya están disponibles para todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Con las ventas de los últimos meses de 2025, Nintendo Switch consigue superar a Nintendo DS.
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda