Las compañías de videojuegos siguen buscando métodos mediante los que incrementar sus beneficios a la par que mantienen felices a los jugadores. Street Fighter V intentó recientemente una alternativa que pasaba por disponer anuncios de diversas formas distintas dentro del propio juego. Desafortunadamente, parece ser que en este punto esta mecánica no ha sido del todo bien recibida por los jugadores, pues Capcom ha recogido ya bastante feedback negativo con respecto a ello:
A pesar de la calmada respuesta del Twitter oficial, aparentemente son muchos (vía Twinfinite) los que han señalado que debido a los anuncios el juego puede llegar a verse bastante 'cutre'. Esto se debe a que parte de estos se muestran tanto en los atuendos de los luchadores como en el fondo de los escenarios -además de múltiples pantalla de carga-. Capcom, desde el comienzo, dio la posibilidad a los jugadores de desactivar dichos anuncios, aunque con un 'pero' bastante destacable: aquellos que los desactiven no ganarán tantas monedas virtuales como los que los mantengan.
Del mensaje de Twitter podemos extraer que en este punto Capcom no se plantea eliminar los anuncios recientemente introducidos. En su lugar, todo apuntaría a que buscarán formas alternativas de mantenerlos que se vean aceptadas por la mayor parte de la comunidad. Por el momento, no obstante, se desconoce cómo. Aun así, no podemos obviar que, por lo menos, la vía tomada en Capcom acaba siendo considerablemente menos perjudicial que otras vistas hasta la fecha como microtransacciones a modo pay-to-win o abusadoras cajas de botín.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars