Las compañías de videojuegos siguen buscando métodos mediante los que incrementar sus beneficios a la par que mantienen felices a los jugadores. Street Fighter V intentó recientemente una alternativa que pasaba por disponer anuncios de diversas formas distintas dentro del propio juego. Desafortunadamente, parece ser que en este punto esta mecánica no ha sido del todo bien recibida por los jugadores, pues Capcom ha recogido ya bastante feedback negativo con respecto a ello:
A pesar de la calmada respuesta del Twitter oficial, aparentemente son muchos (vía Twinfinite) los que han señalado que debido a los anuncios el juego puede llegar a verse bastante 'cutre'. Esto se debe a que parte de estos se muestran tanto en los atuendos de los luchadores como en el fondo de los escenarios -además de múltiples pantalla de carga-. Capcom, desde el comienzo, dio la posibilidad a los jugadores de desactivar dichos anuncios, aunque con un 'pero' bastante destacable: aquellos que los desactiven no ganarán tantas monedas virtuales como los que los mantengan.
Del mensaje de Twitter podemos extraer que en este punto Capcom no se plantea eliminar los anuncios recientemente introducidos. En su lugar, todo apuntaría a que buscarán formas alternativas de mantenerlos que se vean aceptadas por la mayor parte de la comunidad. Por el momento, no obstante, se desconoce cómo. Aun así, no podemos obviar que, por lo menos, la vía tomada en Capcom acaba siendo considerablemente menos perjudicial que otras vistas hasta la fecha como microtransacciones a modo pay-to-win o abusadoras cajas de botín.
CONTENIDO RELACIONADO
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto
Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud