Ha surgido un rumor con mucha fuerza que envuelve a Microsoft y los posibles periféricos que podría lanzar al mercado en el futuro. El rumor se trata del desarrollo de varios tipos de webcams 4K para los dispositivos Windows 10, y que una de esas webcams sería compatible para Xbox One. Este rumor ha surgido a través de los medios especializados de Techradar y Thurrott, que afirman tener la información a través de fuentes internas de la compañía.
Según la fuente, Microsoft está desarrollando estos modelos de webcam incorporando al completo la funcionalidad Windows Hello, con la que se pueden realizar tareas y acciones con el reconocimiento facial, y esto en la Xbox One nos permitiría iniciar sesión en la consola, manejar aplicaciones y otras posibilidades. Sería una gama de productos que se venderían por separado, pero que es posible que salieran a la venta junto al hardware de Microsoft.
Hasta el momento, esta información se trata de una filtración y no se puede tomar como oficial. Habrá que ver si Microsoft se pronuncia al respecto, ya sea para confirmarlo o desmentirlo. En el caso de confirmarse, otra duda es si tendrá una buena implementación en PC pero sobre todo en Xbox One, ya que la experiencia con Kinect no ha sido la esperada, siendo un producto con características similares, pero con muy poco apoyo y finalmente abandonado por la propia compañía estadounidense.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.