Han pasado un par de días desde que Jason Schereier, redactor de Kotaku, hiciese pública la noticia de que Blizzard estaría actualmente centrada en recortar costes de desarrollo durante el último año. Esta decisión se habría reforzado todavía más desde la llegada en marzo del nuevo jefe financiero Amrita Ahuja, el cual ha pasado a formar parte del equipo de Blizzard tras varios años en las filas de Activision. Antiguos empleados y trabajadores que forman parte de la actual plantilla habrían asegurado a este medio que las decisiones estratégicas ahora son tomados por este grupo financiero por primera vez en la historia de la compañía.
"Durante el año, Blizzard ha intentado activamente buscar maneras creativas de recortar costes que no atraigan la atención de la prensa. La charla de Amrita sobre menos gastos no fue puntual. Estamos recortando costes cada mes. Las finanzas en general en Blizzard habían sido una de esas funciones invisibles que estaban ahí pero no decían nada. Ahora de repente están en las reuniones".
"Muchas de las decisiones están lideradas por gente de negocios, financiera y marketing. Hay una lucha entre desarrolladores y personas de negocios", reza el texto. "Blizzard es un lugar especial. Mucha gente está preocupada por el futuro del estudio si los métodos de Activision progresan".
Sin duda la noticia ha caído como un jarro de agua fría que ha sorprendido a propios y extraños, puesto que hablamos de una compañía ligada al éxito y con enorme prestigio a sus espaldas con juegos como el incombustible World of Warcraft, Starcraft, la trilogía de Diablo y su bombazo más reciente (GOTY en 2016) Overwatch. Si bien recientemente la compañía ha sido salpicada por la polémica en su propia BlizzCon 2018, donde gran parte de su comunidad se sintió molesta por el anuncio de Diablo Inmortal para dispositivos móviles, los recortes habrían comenzado mucho antes de esta polémica.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran mina de oro de Rockstar Games ha superado en descargas a la nueva obra de Kojima
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox
El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso
El título no se habría cancelado, pero sí que estarían buscando un nuevo editor
Parece que el ambiente en Halo Studios no es el mejor, y su próximo juego no inspira ninguna confianza interna
En pocos días, PlayStation hará oficiales los juegos que se incorporarán a ambos catálogos en el presente mes
Por si tenías dudas, las cifras de ventas de la Switch 2 que andan circulando no son ni de lejos verdad
Neil Druckmann ha participado en las dos temporadas de la serie, pero se despide para centrarse en uno de sus próximo grandes proyectos, como es Intergalactic: The Heretic Prophet
Xbox lleva un día un tanto negro con noticias mayormente negativas y preocupantes
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
Phil Spencer dejará su puesto como CEO de Microsoft Gaming en el momento que se lance la nueva generación de Xbox