Niantic se encuentra muy lejos de tener que decir adiós a Pokémon GO, a pesar de que la aplicación pueda no hacer tanto ruido -lógicamente- como durante el momento de su lanzamiento en 2016. No obstante, desde aquel entonces la desarrolladora no ha parado de incluir novedades, una tras otra, como la más reciente posibilidad de disputar combates entre entrenadores. Esto, en última instancia, ha provocado que Pokémon GO experimentara un crecimiento del 35% con respecto a sus figuras del anterior 2017.
Desde SensorTower han establecido un estudio por el cual ha sido posible observar que Pokémon GO generó un total de 795 millones de dólares a lo largo de 2018. Asimismo, la obra recibió un impulso final durante el mes de diciembre a raíz de los 75 millones de dólares generados de las inversiones de jugadores en Android e iOS, una cifra ciertamente superior a los 57.2 millones de 2017. Como consecuencia de todo ello, Pokémon Go se posicionó de tal forma que logró generar un promedio de 2.2 millones de dólares a nivel diario, cifra nuevamente superior a los 1.6 millones que se registraron en 2017.
En cuanto a la repartición por región, USA volvió a coronarse como aquella que más dinero invierte en Pokémon GO, aunque Japón le siguió de cerca. Con 262 y 239 millones de dólares respectivamente, ambas regiones acumularon el 63% de los ingresos totales de Pokémon GO -33% por parte de USA y 30% por parte de Japón-. Curiosamente, el porcentaje del total perteneciente a USA se ha mantenido idéntico al que registraran el año anterior, mientras que de la parte de Japón ha habido un incremento del 5%. De repetirse esta tendencia, podría ser que durante este 2019 se cumpliera un cambio de liderazgo en la obra de Niantic.
Para finalizar, señalaremos que Pokémon GO ha logrado generar un total de 2200 millones de dólares desde que se viera lanzado en julio de 2016. Si queréis uniros al fenómeno de Niantic, recordamos que se encuentra disponible gratuitamente en las tiendas digitales de Android e iOS.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos accesorios para PS5 jamás han contado con ningún tipo de descuento en Black Friday
Los rumores apuntaban a que la tercera parte aterrizaría en 2027 como muy tarde
En qué plataformas estará disponible Stalker 2 y cómo jugarlo desde su lanzamiento.
Aún no ha terminado la tercera edición y Auronplay ya ha confirmado los Squid Craft Games 4
Pronto se celebrará el primer aniversario del estreno del tráiler de presentación del juego
Desde Uncharted 4 a Red Dead Redemption 2, repasamos 5 juegos que realmente merecieron ganar el GOTY