Cory Barlog desmarca a God of War de los mundos abiertos de Ubisoft y Rockstar
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cory Barlog desmarca a God of War de los mundos abiertos de Ubisoft y Rockstar

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

God of War ha sido, sin duda alguna, uno de los juegos más destacados del pasado 2018. El reboot de la archiconocida franquicia, pese a que en sus primeros compases dejaba dudas, ha acabado alzándose con numerosos premios incluido el de Juego del Año en la prestigiosa gala de The Game Awards. Sin embargo, a pesar de este éxito, el mayor responsable de la obra, Cory Barlog, ha hablado acerca del rumbo de la franquicia y evita las comparaciones con obras de mayor calibre como Assassin's Creed o Red Dead Redemption, algunos de sus principales competidores.

Ha sido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de VentureBeat en donde Cory Barlog, director de God of War, ha hablado largo y tendido acerca de algunos aspectos del desarrollo de su reciente y aclamado videojuego, explicando pormenores como su ausencia durante algún tiempo y otros detalles del proceso de desarrollo. Sin embargo, destaca el hecho de que el director busca desmarcar y evitar las comparativas de God of War con las obras más ambiciosas de mundo abierto del mercado actual.

Desde el comienzo del desarrollo Barlog explica que definía su obra como "no mundo abierto", y fue a medida que avanzaba el proceso cuando comenzaron a acuñar el término de "lineal amplio". "Siempre he tenido claro que no podíamos hacer un juego de mundo abierto. El coste de esto y las expectativas de la gente serían tan altos que no podríamos competir. Simplemente no tenemos la infraestructura ni los sistemas. No quiero hacer eso", afirma el creativo.

Para reafirmar esta afirmación, es el propio Barlog el que compara el equipo de God of War, compuesto por unas 300 personas en el momento álgido, cuando más trabajadores había, con los mucho más extensos equipos de las últimas entregas de Assassin's Creed, con hasta 1.600 personas; o del reciente Red Dead Redemption 2, que roza los 4.000 trabajadores. "Para hacer estas cosas, para lograr la complejidad que logran, necesitas un montón de gente", afirma el director del juego.

https://areajugones.sport.es/2019/01/06/el-director-de-god-of-war-escoge-a-metal-gear-solid-como-su-juego-favorito/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

He jugado a Transport Fever 3 y ya te adelanto que se viene algo muy gordo en el género

Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo

Crearon dos de los mejores roguelikes de la historia y ahora su nuevo juego nos lleva hasta una torre sobrenatural

Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.

El próximo juego de FIFA ya ha sido anunciado y no por 2K, sino por Netflix: Esto es todo lo que se sabe

Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban

Ubisoft te ofrece la oportunidad de hacerte con este increíble pack de Assassin's Creed por tan solo 11€

Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC

El Resident Evil "perdido" ya es jugable de forma completamente gratuita: así iba a ser este proyecto cancelado

Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.

Buenas noticias: Nintendo Switch 2 amplía su compatibilidad y mejora un histórico de Resident Evil

La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil

El mejor tapado de 2025 llegará a Nintendo Switch y Switch 2: se llama Dispatch y tiene un 89 en Metacritic

Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo

Así sonaría Tomb Raider: Legacy of Atlantis con doblaje castellano… y es mejor de lo que imaginas

Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido

Leon no será el único regreso de Resident Evil Requiem: el último tráiler esconde un interesante secreto

Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.

Últimas horas: Battlefield 6 está más barato que nunca, pero solo por tiempo limitado

Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo

No es la primera vez… y no será la última: Rockstar insiste en conectar GTA y Red Dead Redemption

Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio