En 2010, David Fincher y Aaron Sorkin nos trajeron el biopic de Mark Zuckerberg, el mundialmente conocido creador de Facebook. Al margen de que la adaptación de su vida no fuera del agrado del millonario empresario, lo cierto es que "La red social" fue muy bien recibida por público y crítica, y fue premiada con el Globo de Oro a la mejor película, mejor actor y mejor guion, además de obtener nominaciones a los Oscar en esas categorías y otras, llevándose el de mejor guion adaptado.
Casi una década después, y pillándonos a todos un poco por sorpresa, Sorkin ha hablado de una posible secuela con AP Entertainment. Según cuenta el guionista, el productor Scott Rudin le ha estado insistiendo sobre continuar la historia. "Para empezar, sé mucho más de Facebook en 2005 de lo que sé sobre él en 2018, pero sé suficiente para saber que debería haber una secuela", comenta Sorkin. "Han pasado muchas cosasa interesantes y dramáticas desde que acabó la película con el acuerdo de los gemelos Winklevoss y Eduardo Saverin."
Por supuesto, el guionista se refiere a los recientes escándalos acerca de las presuntas violaciones de privacidad por parte de Facebook a sus usuarios, sin duda uno de las polémicas más mediáticas del pasado 2018. Por el momento, una secuela de "La red social" es tan solo un deseo de un productor y un guionista, pero no sería descabellado que, teniendo tanto material de donde sacar, finalmente se decidieran a recuperar al reparto, quizás a Fincher para repetir como director, y dar luz verde a otra película más sobre Facebook.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch