Aunque parece que últimamente las películas de los X-Men y los demás mutantes de Marvel que pertenecen a Fox están más en boca de todos por la inminente compra de Disney, no podemos olvidarnos de que el estudio aún tiene algún que otro proyecto entre manos. El más próximo de estos proyectos es "X-Men: Fénix Oscura", que pese a formar parte de una de las sagas más longevas de superhéroes se ha visto envuelta en multitud de problemas que han hecho que la fecha de estreno se atrase a junio de este año.
Después de las malas noticias alrededor del proyecto, son muchos los que ya se temían que la película fuese un desastre y un fracaso. Y ahora, en lo que a taquilla se refiere, volvemos a recibir una noticia que no le pondrá las cosas más fáciles para no estrellarse comercialmente. El portal Observer la ha incluido en sus candidatas a fracasos de este 2019, y uno de los datos nuevos que ha comentado para argumentar su opinión es que el presupuesto de "X-Men: Fénix Oscura" podría haber ascendido a los 200 millones. La causa principal de que el coste de la película haya alcanzado cifras tan desorbitadas sería el proceso de re-grabación en el que se ha visto inmersa la cinta recientemente.
Debemos tener en cuenta además que cuando hablamos de presupuestos solo se tienen en cuenta los costes a la hora de hacer la película, y no se tienen en cuenta otros gastos, como los que se puedan hacer en publicidad, algo que habría que sumarle a esos 200 millones. Aunque no es ni de lejos la película más cara de la historia, ni siquiera la más cara dentro de la saga X-Men ("La decisión final" costó 210), hay que tener en cuenta que la franquicia no está precisamente en su mejor momento, que la película viene envuelta en polémica, que su predecesora, pese a no ser un fracaso, ya denotó agotamiento en la saga de cara a la taquilla, y que la cinta se verá las caras en cartelera con pesos pesados como "Godzilla: Rey de los monstruos" o "Men in Black: International".
En todo caso, esto son tan solo predicciones que pueden llegar a estar en lo cierto o no. Lo cierto es que la saga X-Men lleva en funcionamiento desde hace casi 20 años y han sabido mantenerse, con sus subidas y sus bajadas, durante todo este tiempo, en el cual el cine de superhéroes ha cambiado considerablemente. Está por ver si lo consiguen con la nueva entrega de la franquicia. "X-Men: Fénix Oscura" llegará a los cines estadounidenses el 7 de junio.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia Silent Hill, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador